Yucatán: Abre sus puertas en Mérida el hotel Youssef Exceptionnel

El hotel es el primero de varios que la cadena operará en nuestra ciudad y en otras partes del país.

|
El hotel abrió sus puertas el pasado jueves, cuenta con 30 habitaciones y está ubicado en la calle 52 No. 379 por 33 A y avenida Pérez Ponce, de la colonia Centro. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por: José Vargas Braga
El pasado jueves abrió sus puertas el hotel Youssef Exceptionnel , ubicado en la calle 52 número 379 x 33ª y avenida Pérez Ponce, el establecimiento cuenta con 30 habitaciones, de las cuales 16 son sencillas, 12 dobles, y 2 suites , todas ellas se encuentran equipadas con aire acondicionado, televisión satelital, caja de seguridad y agua caliente. Los huéspedes tienen a su disposición servicio de restaurante, gimnasio y arrendadora de autos.

“El hotel Youssef Exceptionnel es un concepto de hoteles pequeños con lujo, no entrando al área de boutique, lo que queremos es que la esencia de la marca Youssef sea el aroma, por ello le damos principal auge a la vegetación y las plantas”, comentó Mauricio Youssef Palma, director general.

La apertura del hotel Youssef estaba programada para el 21 de marzo del 2020, pero tuvo que posponerse por el tema de la pandemia, y es ahora en 2021 que abre sus puertas en el marco de una gran celebración como lo es el Tianguis Turístico.

La familia Youssef realizó una inversión de más de 57 millones de pesos para que este establecimiento sea una realidad, generando con ello 25 empleos directos. Además, con la finalidad de impulsar el comercio local todo el mobiliario con el que se ha equipado fue adquirido en empresas yucatecas, logrando con ello que toda la inversión permanezca en nuestro estado.

“No hay mejor fecha para inaugurar el lugar que en el marco del Tianguis Turístico en nuestro estado. Este es el primer hotel de muchos, tenemos en propuesta cuatro más, de los cuales se tiene planeado un hotel boutique en el centro de Mérida, uno en periférico, otro en Holbox y unas aldeas en la zona boscosa de Tapalpa Jalisco ”, agregó.

Por su parte, el Lic. Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Turismo Federal, aseguró que Yucatán tiene una riqueza muy buena e inagotable con respecto al turismo. “Estamos preparados en México para posicionarnos ante el mundo como un país que trabaja y lo hace bien, con el Tianguis Turístico realizado en Mérida el mundo entero nos pudo apreciar, México está trabajando de manera excelente, pese al duro reto de la pandemia, la cual paralizó la economía global por más de 18 meses, pero está de regreso, con más fuerza que nunca ”, aseveró.

De igual manera, expresó su felicitación a la familia Youssef, por el gran trabajo que están realizando al impulsar la industria turística de Yucatán, ya que ésta tendrá una proyección internacional que hay que cuidar porque es patrimonio de México.

Luego del corte de listón inaugural los directivos del hotel y los invitados especiales participaron en un recorrido por las instalaciones, comprobando con sus propios ojos que Youssef es un lugar de alta gama que brinda un servicio de excelencia y personalizado para sus huéspedes.

El dato:
  • La inversión de este hotel fue de más de 57 millones de pesos y ha generado 25 empleos directos, todo el mobiliario fue adquirido en empresas locales.

También te puede interesar:

Yucatán: Decretan 'ley seca' por elecciones en comisarías de Mérida 

ESAY ofrece cursos de música, iluminación, preparación física, entre otros 

No salgas sin paraguas este sábado; habría lluvias en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton