Yucatán abrirá su primera escuela de artes circenses

La institución, que abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre, también brindará clases de danza y varios talleres

|
Trabajarán para descubrir nuevos talentos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de crear un espacio para impulsar la cultura y tradición circense en la entidad, así como ofrecer espacios para el desarrollo de artistas y encontrar nuevos talentos de diversas disciplinas artísticas, en días próximos iniciará clases la primera Escuela de Circo y Danza de Mérida (ECDM).

En rueda de prensa, el director y fundador, Luis Mejía Zumárraga, acompañado del diputado local Jesús Pérez Ballote, y las maestras de gimnasia rítmica, Laura Escalante García, y de ballet y danza, Thalía Cervera Matos, anunció que dicha escuela estará en la colonia Vicente Solís, y ofrecerá en primera instancia varios talleres.

De igual modo, precisó que a futuro se espera que la escuela ofrezca la carrera profesional de artes circenses con validez oficial de la Secretaría de Educación (SEP), y cuya duración sea entre dos y tres años.

Detalló que para danza se aceptarán a niños desde los cuatro años de edad y en las disciplinas circenses desde los cinco años y sin límite de edad.

Las artes circenses se manejarán de manera mixta e incluirán malabares, monociclo, pantomima, acrobacia, equilibrio, zancos, y clown, entre otros.

“Queremos que nuestro espacio sea también punta de lanzamiento para artistas profesionales que se puedan presentar en diversos espectáculos de México e inclusive fuera del país. Serán clases de manera general enfocadas para la captación de habilidades y capacidades para realizar cada una”, explicó.

Pérez Ballote, quien también es integrante de la Comisión de Cultura y las Artes del congreso local, destacó el emprendimiento de la escuela en el ámbito de la cultura, el arte y el deporte, como una propuesta novedosa e innovadora además de que será un espacio de desarrollo para los niños, jóvenes y adultos.

Por apertura, durante la primera semana comprendida del 18 al 23 próximo, las clases serán de muestra y gratuitas, posteriormente, costarán entre 600 a mil 500 pesos contemplado todas las disciplinas.

Las clases serán vespertinas a partir de las 16:00 horas, aunque se busca implementar clases matutinas de zumba y acondicionamiento físico. Las inscripciones se realizan a través de la página de Facebook e Instagram de la Escuela de Circo y Danza Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton