Yucatán: Alistan 76 plazas laborales para trabajadores de la salud

El Sntss otorgará 76 puestos de trabajo y realizará 300 ajustes escalafonarios

|
Las vacantes estarán disponibles durante los dos primeros meses del año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante primeros dos meses del año, en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss) sección 67, se otorgarán 76 plazas a trabajadores de la salud y se realizarán 300 ajustes escalafonarios que mejorarán las percepciones del personal médico en activo, informó el secretario general Eulogio Piña Briceño.

Indicó que esperan que este mes se liberen las bases y que para febrero finalicen las residencias para integrarse al sindicato.

Recordó que el año que finalizó varios médicos y enfermeras realizaron el trámite de jubilación, por lo que las vacantes estarán disponibles desde el primer día de 2021. Los movimientos escalafonarios permitirán a los trabajadores con base elevar su rango médico, obtener un mejor salario y tener mayores percepciones.

Precisó que en la actualidad el sindicato tiene en el Estado nueve mil 500 trabajadores, de los cuales dos mil se encuentran en el Hospital General Agustín O’Horán, seis mil 20 trabajadores federales de base y alrededor de mil 650 de contrato en espera de su base ofrecida por el Gobierno federal.

“Las plazas van a ser 76 de la gente que se jubiló y se harán alrededor de 300 movimientos escalafonarios. Por ejemplo, si se fue un médico especialista C, que es el máximo sueldo de un médico y hay uno que está en el B, a éste se le asciende y se le da la plaza del que se fue, otro por ejemplo es el médico especialista que tiene la clave de general entonces lo subimos a especialista y el de contrato que tenemos se lo damos al médico general”, explicó.

Destacó que los movimientos que se realizarán será una manera de “oxigenar” al sindicato y se va cubriendo la demanda de más médicos en el sector salud, para contrarrestar la falta de trabajadores.

Piña Briceño, indicó que para alcanzar el nivel óptimo de plantilla laboral entre personal médico y de enfermería hacen falta de 600 a 700 trabajadores nuevos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Hay propiedades benéficas para la piel en la baba de nopal

Yucatán: Sangriento año nuevo en Umán, sujeto acuchilla a su esposa y mata a dos personas más

Yucatecos difícilmente adoptan niños mayores de 5 años y que tengan hermanos con alguna discapacidad

Lo más leído

skeleton





skeleton