Yucatán: Regresarán a clases presenciales solo 800 alumnos en prepas de la Uady

La mayoría de la matrícula de nivel medio superior de esa casa de estudios optó por seguir recibiendo clases a distancia.

|
En las preparatorias Uno y Dos, 800 estudiantes retornarán a las aulas en cada plantel. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Con el inicio de las clases presenciales en los niveles básico y media superior, a partir de mañana, La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) alista la reincorporación de los alumnos a sus preparatorias.

Se tendrá un porcentaje de asistencia inicial de un 20 por ciento de la matrícula en nivel media superior, que asciende a cerca de nueve mil estudiantes.

El director de Desarrollo Académico de la Uady, Carlos Alberto Estrada Pinto, informó que el viernes pasado fue el último día para que los alumnos y sus padres eligieran el formato en el que iniciarían las actividades presenciales en las aulas, por lo que una vez definida la cifra se comenzó con la distribución de los grupos y horarios.

En entrevista con Novedades Yucatán, precisó que serán 800 estudiantes los que retornarían a las aulas en cada una de las Preparatorias Uno y Dos, y poco más de 250 en la Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria (Uabic), para lo cual ya se tiene listos los protocolos de acceso y salida.

Estrada Pinto agregó que el 80 por ciento restante continuará con sus actividades a distancia, como ha sucedido desde el ciclo escolar pasado.

Agregó que, como lo indica el protocolo de regreso a clases propuesto por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), en nivel media superior un grupo asistirá una semana completa a clases presenciales y a la siguiente el porcentaje restante, para mantener los espacios.

“En el caso de la Preparatoria Uno, se confirmó que una semana asistirá un grupo y en la siguiente el otro, se están haciendo las proyecciones para saber cómo se van a manejar, porque es muy importante que estemos bien organizados”, indicó.

El director destacó que es importante que todos los alumnos que van a regresar a las aulas mantengan todas las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia del coronavirus, tales como el uso correcto del cubrebocas, mantener el distanciamiento social y la higiene de manos.

Reiteró que la Uady se encuentra lista para recibir a los alumnos, toda vez que ya se tuvo una primera experiencia, con la aplicación de los exámenes de selección para nuevo ingreso al nivel media superior y superior, lo que sirvió de prueba para manejar todos los protocolos en este regreso a clases.

También te puede interesar:

Rojo amanecer en el sur de Mérida: hallan muerto a un abuelito 

Yucatán: Vacaciones de verano, un 'oxígeno' para agencias de viajes y tour operadoras 

Lluvias podrían ser muy intensas este domingo 

Lo más leído

skeleton





skeleton