Yucatán: Barcos cargados con mercancía atrasarán su llegada a Progreso por conflicto en Ucrania

Transportistas afirman que habrá retrasos en la llegada de barcos cargados con mercancías a Progreso.

|
La llegada de mercancías al puerto de Progreso podría verse entorpecidas por la guerra. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas; la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos dieron a conocer ayer que Yucatán resentirá el conflicto entre Rusia y Ucrania, con el atraso de la llegada de barcos cargados de mercancías al Puerto de Altura de Progreso durante los próximos 30 días.

En representación de los dirigentes empresariales, Andrés Poot Alonzo, dirigente de Amotac, declaró que ayer tuvieron un encuentro en el que acordaron definir las estrategias para hacerle frente a dicha situación y buscar alternativas para que esta entidad resienta lo menos posible un desabasto de productos.

"Nos hemos reunido los transportistas de carga; en este momento no tenemos problemas, pero analizamos que estos se darán en los próximos 30 días, a partir de ese tiempo sí habrá complicaciones con la llegada de barcos a Progreso", dijo Andrés Poot, quien agregó que el servicio de transporte que otorgan al Puerto de Altura de Progreso es el de enlatados y consumo.

Agregó que el encuentro también tuvo el objetivo de abordar la logística para el traslado de productos en caso de que los barcos tengan que llegar a otros puertos en el país.

"Los transportistas de Amotac, Canacar y Conatram estamos en comunicación, y ya nos estamos preparando para hacerle frente a esta situación; si nos dicen que habrá el cambio de puerto en la llegada de algunas mercancías, entonces nosotros tendríamos que adecuarnos para ver si nos toca esa carga o no, por ejemplo, si nos dicen que es el puerto de Veracruz, entonces definitivamente sí es con nosotros", explicó.

En este contexto, Andrés Poot dijo que en este momento, por lo que corresponde a Amotac, ante la construcción del tren maya están trabajando en el transporte de mercancías en la ruta Villahermosa-Mérida, dado que no funciona el tren de carga.

"Estamos trabajando al 95 por ciento, traemos mercancías de comestibles; y de Puebla, verduras y legumbres a la Península de Yucatán.

Hasta el momento, la actividad fluye con normalidad y estamos trasladando los productos conforme a lo programado", finalizó el entrevistado.

Síguenos en Google Noticias para enterarte de las noticias en todo momento.

También te puede interesar:

Mérida, entre las ciudades más caras del país 

¡Buenas noticias! Llegarán a Yucatán nuevas industrias desde Japón y Europa 

Esperan que este fin de semana se llene Progreso como si hubiera carnaval 

Lo más leído

skeleton





skeleton