Yucatán: comercios se ponen la meta de lograr 7.5 mdp en ventas para el Buen Fin

La Canacome informó que en la XII edición de este programa se busca incluir a más de 15 mil negocios y llaman a prestadores de servicios a sumarse.

|
Ayer se presentó oficialmente el llamado “fin de semana más barato del año”. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Con la meta de lograr siete mil 500 millones de pesos (mdp) en ventas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) inició la promoción del “Buen Fin”, en busca de incluir a más de 15 mil negocios en la entidad.

En rueda de prensa, el presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, dijo que la edición XII del “Buen Fin” se realizará del 18 al 21 de noviembre, con más empresas, que además de sus tiendas físicas promoverán el comercio digital.

Apuntó que esperan superar la derrama del 2019, de siete mil mdp, entre cinco y ocho por ciento, es decir, lograr ventas superiores a siete mil 500 mdp.

“Hacemos un llamado a los negocios micro, pequeños y medianos de todos los municipios a participar en esta gran fiesta familiar, y a los prestadores de servicios técnicos y profesionales de diversos giros, a registrarse”, manifestó.

Destacó la importancia de este programa que coordinan la Canaco local y la Secretaría de Economía federal. Reconoció el interés de las dependencias de los tres niveles de Gobierno que se suman a participar con promociones que beneficien a los ciudadanos.

“El ‘Buen Fin’ une al sector empresarial con los diferentes niveles de Gobierno, bajo una sola acción: mover la economía del Estado y del país, y como cada año, tiene el reto de superar el número de comercios participantes e incentivar el consumo responsable para generar una importante derrama económica e impulsar un cierre de año con mejores perspectivas”, indicó.

Subrayó que los ciudadanos encontrarán en promoción: ropa, calzado, juguetes, electrónica, línea blanca, electrodomésticos, comestibles, tecnología, herramientas de diversos tipos, joyería, autos, casas, entre otros, al incluir desde el negocio más pequeño hasta la más grande tienda departamental.

Descuentos y vigilancia

En su turno, el director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, dijo que del 18 al 30 de noviembre el Ayuntamiento hará un 50 por ciento de descuento en multas y recargos relacionados con el pago del predial y en el impuesto sobre adquisición de inmuebles, entre otros beneficios.

La responsable de la oficina de la Profeco en Yucatán, Martha Velázquez Castro, informó que vigilarán que se cumplan las promociones, por lo que exhortó a los proveedores a que sus ofertas sean claras.

La representante del SAT en la entidad, Denisse Cadena García, confirmó que compradores y empresas que participen en el “Buen Fin” entrarán a un sorteo de 250 mil pesos para clientes y de 260 mil pesos para los comercios.

El delegado de la Condusef, José Alberto Pinto Escamilla, señaló que ese organismo está preparado para recibir quejas, como cargos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito.

También te puede interesar:

Arranca la mejor temporada para los comerciantes de Yucatán 

De cara al Buen Fin en Yucatán, comercios ya planean sus ofertas 

Todo un éxito la Expo Comercio de Mérida, llegan miles de visitantes 

Lo más leído

skeleton





skeleton