Yucatán: Credenciales de camiones podrán ser usadas hasta fin de año

Un decreto del Gobierno permitirá que las micas de descuento para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad se utilicen hasta el 31 de diciembre.

|
Antes del regreso a clases presenciales, eran los adultos mayores quienes más usaban las credenciales de descuento. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Debido a la necesidad de traslado que tienen las personas y la afectación económica que ha causado la pandemia de Covid-19 desde hace año medio, el Gobierno del Estado estima conveniente reconocer y ampliar la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano con que cuenten los estudiantes, las personas adultas mayores y las personas con discapacidad, un efecto de que pueden seguir disfrutando de la tarifa social o de la exención aplicable.

Lo anterior se dio a conocer mediante el Decreto 414/2021 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, mismo que a partir de hoy entra en vigencia y hasta el 31 de diciembre próximo.

Cabe recordar que en febrero de 2019, se publicó el Decreto 45/2019 en el que se determina el importe de la tarifa aplicable al servicio público de transporte de pasajeros de 2.5 pesos, cuando se trate de estudiantes regulares matriculados en alguna institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán o el Instituto Tecnológico de Mérida y que cuenten con la credencial inteligente de transporte urbano; de adultos mayores de 60 años que cuenten con dicha credencial inteligente; y de niñas y niños.

De igual modo, dispone que las personas con discapacidad están exentas de pago alguno por la utilización del servicio de transporte público. Por tanto, todas aquellas credenciales inteligentes que hayan vencido el 26 de marzo del 2020 seguirán siendo vigentes en las unidades de transporte urbano, respetando las tarifas antes mencionadas para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Cabe recordar que como informamos en publicaciones anteriores, los permisionarios del transporte agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) se encontraban a la espera de dicho anuncio para continuar respetando la tarifa social para los grupos antes mencionados, puesto que con el regreso a clases presenciales muchos jóvenes utilizan su credencial inteligente para sus traslados.

También te puede interesar:

Capturan en Guadalajara al presunto homicida de un 'brujo' en el Centro de Mérida 

Vuelve el calor y escasean las lluvias este martes en Yucatán 

Música, graffiti y teatro gratis este fin de semana en Mérida 

Lo más leído

skeleton





skeleton