Yucatán: Esperan más empleos en la industria del vestido

Pese a la caída en las ventas de cubrebocas de tela, confeccionados en el sector local, la industria del vestido se encuentra en uno de sus mejores momentos.

|
El año pasado se registró una importante recuperación en la industria del vestido a nivel estatal, pues más empresas retomaron sus actividades. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Pese a la caída en la venta de cubrebocas de tela elaborados por productores locales, la industria textil tiene buenas expectativas para el primer trimestre de 2022, en que se esperan lograr los 17 mil 500 empleos que registraba el sector antes de la pandemia de Covid-19, adelantó la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

Jorge Moreno González, presidente de la agrupación en Yucatán, apuntó que luego que las autoridades de salud alertaran sobre los bajos niveles de protección de los cubrebocas de tela, el sector reportó bajas en la venta de este artículo, el cual en su momento fue un enorme apoyo económico para los productores yucatecos en el arranque de la pandemia.

Apuntó que pese a la caída en las ventas de cubrebocas de tela, confeccionados en el sector local, la industria del vestido se encuentra en uno de sus mejores momentos, luego del impacto de casi dos años de la pandemia de Covid-19. En 2022 se esperan mejores números que los de 2021.

Moreno González destacó que 2021 cerró con buenos números, con alrededor de 140 talleres en activo y 14 mil 600 empleos, por lo que estiman que para la primera mitad de 2022 se logren 17 mil plazas laborales en conjunto.

El dirigente empresarial reconoció que el año pasado se registró una importante recuperación de la industria del vestido a nivel estatal, en el que más empresas se sumaron a la actividad luego del impacto de la pandemia de Covid-19. También se registró un crecimiento de empleos sostenidos en 2021.

“Cerramos con muchos números a la alza en 2021, cerramos con buena producción, con muchos proyectos, iniciamos 2022 y pinta bastante bien, ya que proyectos del año pasado se retomarán en 2022”, añadió.

Además, consideran que se necesita más mano de obra en la entidad, por lo que están creando cursos de capacitación para quienes desean aprender a costurar, pues la preparación será de suma importancia para todo el sector de la industria del vestido.

También te puede interesar:

Cumple Tejidos de Punto Wabi 60 AÑOS fabricando materiales textiles

Empresaria yucateca conservó el empleo de 30 mujeres cambiando de giro

Dos fábricas del ramo textil se suman a creación de empleos en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton