Yucatán: INE abre nuevo plazo para reponer credencial por pérdida o deterioro

Los módulos de la entidad atenderán del 15 de febrero al 25 de mayo

|
La semana pasada muchos ciudadanos acudieron a actualizar o renovar su identificación. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A partir del próximo lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá un nuevo plazo exclusivamente para reimprimir credenciales de elector por pérdida o deterioro, el cual concluirá el 25 de mayo.

Ayer, el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, con sede en el oriente de Mérida, José Armando Ceballos Alarcón, hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar sus trámites para últimas fechas y así evitar largas filas como ocurrió el pasado miércoles cuando finalizó el plazo para realizar correcciones y cambios de domicilio en la identificación oficial.

“Un ciudadano que extravía su credencial puede venir al INE a tramitarla del 15 de febrero y hasta el 25 de mayo, todas las personas que necesiten una reposición, ya sea porque se maltrató, se quemó, se perdió, es la misma credencial que van a solicitar, es decir, no tendrá ningún cambio, lo podrán hacer en este nuevo plazo”, detalló.

Ceballos Alarcón recordó que el miércoles 10 de febrero concluyó e periodo para actualizar la credencial de elector en rubros como cambio de domicilio, corrección de datos o bien inscribirse al padrón electoral por haber cumplido los 18 años de edad.

En este sentido, explicó que ante la gran cantidad de personas que acudieron a los módulos del INE el último día, otorgaron fichas para que los ciudadanos se presenten en días subsecuentes a realizar el trámite como si fuera el 10 de febrero, permitiéndoles así la oportunidad de actualizar sus identificaciones oficiales.

“El llamado es a no dejar los trámites para el último momento porque se forman filas muy largas y no es lo mismo atender a miles de personas que sólo algunas pocas; a partir este lunes 15 de febrero pueden reponer su credencial sin realizar modificaciones, veremos módulos no tan llenos, no abarrotados y sin largas filas, porque el único tramite que se realizará será la reposición de la credencial para votar con fotografía”, precisó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Sobredemanda de trámites fiscales obliga a ampliar horarios del SAT

Yucatán: Muere en Mérida el actor Rodrigo Mejía

Yucatán: Intensa búsqueda de pescador extraviado frente a las costas de Chelem

Lo más leído

skeleton





skeleton