En noviembre arranca la ruta de lujo del Aeropuerto de Mérida

Los camiones, con capacidad para 80 pasajeros y espacio para equipaje, operarán de 6:45 de la mañana a 11 de la noche.

|
Camiones modelo Scania de lujo brindarán el servicio. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Durante la primera semana de noviembre empezará a rodar de manera oficial la nueva ruta de transporte turístico que contempla desde el aeropuerto de la ciudad de Mérida, la zona hotelera, el Centro Histórico, Paseo Montejo y la terminal de primera de autobuses, para enfilarse de nueva cuenta a la terminal aérea.

Luego de un mes de prueba, la empresa Mobility ADO tiene todo preparado para arrancar la próxima semana con un servicio prémium, pensado para los pasajeros que llegan a la ciudad vía aérea y necesitan trasladarse al corazón de Mérida.

La empresa ADO inició en septiembre pasado, el circuito de manera piloto y gratuito por 30 días, para conocer la opinión de viajeros y personal aeroportuario de este servicio, lo que ha permitido ajustar tiempos, puntos del derrotero, así como las horas críticas en las que se acumulan pasajeros de llegada a la terminal aérea.

Nueva ruta de transporte en el Aeropuerto de Mérida 

En su oportunidad, Eduardo Córdoba Balbuena, gerente regional de Movilidad de ADO, informó que, el servicio será en camiones modelo Scania, con capacidad para 80 pasajeros, de 3 puertas, aire acondicionado y rampa de elevación para personas con capacidades diferentes, tendrá espacio para equipaje y operará de 6:45 de la mañana a 11 de la noche.

Durante el mes de octubre, la empresa ultimó detalles administrativos, capacitación de su personal y condiciones para el inicio de la ruta que arrancará el 1 de noviembre.

El Gobierno del Estado, a través de las dependencias Sefotur e Imdut levantaron una encuesta entre los viajeros para conocer sus opiniones sobre el uso, operatividad, tiempos y condiciones del servicio.

El servicio de prueba operó durante 30 días con paradas específicas y un derrotero que incluye puntos turísticos hasta el Centro Histórico de Mérida. Este servicio será de calidad y la tarifa la determinará el Gobierno del Estado y el Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut).

Cabe destacar que los precios aún están por definirse. 

También te puede interesar:

Yucatán: descuidado conductor choca contra una ambulancia 

Yucatán: pasajeros piden más días de transporte nocturno en Mérida 

En poco más de un año Mérida ya tendrá transporte eléctrico, el Ie-Tram 

Lo más leído

skeleton





skeleton