Yucatán: Prolongan la ausencia de cruceros turísticos en Progreso por pandemia

La línea Carnival Cruise Line espera decisiones sobre la pandemia desde Europa y EU

|
Pasajeros y agencias de viajes han sido notificados. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los cruceros que llegan a Puerto Progreso continuarán prolongando su ausencia y con ello la importante derrama económica para la industria del turismo yucateco, la línea Carnival Cruise Line notificó que posiblemente reanudará actividades hasta finales de abril de este año, siempre y cuando las condiciones por Covid-19 en Europa y Estados Unidos mejoren para esas fechas.

Mediante un comunicado, la empresa Carnival Cruise Line notificó a sus pasajeros sobre las cancelaciones de sus viajes en cruceros, extendiendo su pausa en las salidas desde Estados Unidos hacia varios puntos de México, el Caribe y Centro América, hasta el próximo 30 de abril de 2021, y cancelando las operaciones de Australia hasta el 19 de mayo de 2021.

Las noticias malas para el sector de los cruceros a nivel internacional, que impactan directamente a la actividad en Puerto Progreso, es que la empresa Carnival también canceló los itinerarios europeos de Carnival Legend que iban a comenzar este mes de mayo hasta el 31 de octubre de 2021, y ha trasladado la fecha de inicio de Mardi Gras de Puerto Cañaveral, con la primera travesía fijada ahora para el 29 de mayo de 2021, en la zona de Miami, Florida, que en su recorrido toca el Caribe y Golfo de México.

El comunicado abundó que los pasajeros y las agencias de viajes que han reservado han sido notificados directamente de las cancelaciones y de sus opciones para un generoso paquete de crédito de crucero y crédito a bordo, o un reembolso completo.

“Nuestros pasajeros y agentes de viajes asociados siguen expresando su lealtad a Carnival y su deseo de volver a nuestros barcos tan pronto puedan, y nos sentimos alentados por la demanda de reservas y la actividad que seguimos viendo. Ciertamente, nos comprometemos a darles la bienvenida de nuevo lo antes posible, pero desgraciadamente hemos determinado que va a llevar un tiempo más”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Mérida: Estas son algunas actividades que se presentarán en el Carnaval virtual de este 2021

Mérida: Se suicida joven de Chablekal por fuerte depresión

Yucatán: Ya puedes disfrutar de nuevo del espectáculo ‘Noches de Kukulkán’ en Chichén Itzá

Lo más leído

skeleton





skeleton