Camiones en Mérida ya son insuficientes tras regreso de los estudiantes

Alumnos de la Uady esperan mejoras al servicio, tanto para la comunidad académica como para la ciudadanía en general.

|
Con el regreso a las aulas y la reactivación volvieron a aflorar las carencias en materia de transporte urbano en la ciudad. (Jorge Acosta/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- El regreso de los alumnos de todos los niveles educativos a clases presenciales ha evidenciado, una vez más, la urgencia de más y mejores camiones en Mérida. 

La presidenta de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), Salma Alcocer Can, señaló que nuevamente se observa una alta demanda del servicio por parte de los estudiantes, sobre todo por las mañanas.

Por ello, dijo, esperan ya las soluciones que planteó Rafael Hernández Kotasek, titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) ante estudiantiles de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), a mediados del mes pasado.

Recordó que en esa ocasión se reconoció que en el campus de Ciencias Sociales de la Uady urgen más rutas de transporte porque aún no se cubre la demanda en número de unidades ni en tiempo de espera.

Analizan incrementar más camiones en Mérida 

Se les informó que estaban analizando las "horas pico", a la entrada y salida de clases, con el fin de conocer qué rutas deben incrementarse.

"Estamos buscando estrategias para que todos sean beneficiados, tanto el alumnado como las empresas de transporte, porque también se ha observado que en algunas horas hay un número elevado de camiones, pero no de alumnos, por eso es importante darle a conocer a las autoridades esos inconvenientes para ver de qué manera se puede solucionar", explicó Sandra Alcocer, también alumna de la Uady.

"Reconocemos la apertura de las autoridades del Gobierno estatal, quienes nos explicaron todo el equipo con que cuentan en el Centro de Control y Monitoreo del Sistema de Transporte de monitoreo, en donde plantearon en qué momento podrían incrementar las unidades y, disminuirlas en cierto horario del día", indicó.

En esa ocasión, el titular del Imdut, Herández Kotasek escuchó las propuestas y prometió garantizar una mejor movilidad a la comunidad académica y a la ciudadanía, que aún esperan.

También te puede interesar:

Tecnología y calidad apuntalan los cambios en el transporte 

Regreso a clases presenciales dan "empujón" al transporte público

Sacan de circulación 15 camiones de Mérida por 'viejos y peligrosos'

Lo más leído

skeleton





skeleton