Yucatán: Agosto, el mes con menos índice delictivo en lo que va del año

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que el Estado ocupa el segundo lugar.

|
Se ha invertido en fortalecer a las corporaciones policiacas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Yucatán continúa en los primeros lugares de la lista de los estados con menor incidencia delictiva del país, al ocupar el segundo lugar con 380 casos registrados durante el pasado mes de agosto, tan solo por debajo de Campeche, que registró 182 casos, con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Datos del reporte emitido indican que el Estado con mayor índice delictivo durante el mencionado mes fue la CdMx, con 19 mil 116 casos, seguido de Guanajuato con 11 mil 793 y Jalisco con 10 mil 851.

Respecto al acumulado del año, de enero a agosto, la entidad ocupa el cuarto lugar de la lista con siete mil 006 casos, por debajo de Campeche con mil 470, Tlaxcala con dos mil 990 y Nayarit con tres mil 372 casos.

Los tres estados de mayor incidencia acumulada son México con 256 mil 107 casos, CdMx con 147 mil 876 casos y Guanajuato con 88 mil 421 casos.

En lo que va del año, en la entidad, agosto ha sido el de menor índice delictivo en comparación con los demás meses y mayo ha sido el de mayores reportes al registrar mil 245 casos.

Entre julio y agosto el índice delictivo disminuyó alrededor del 30 por ciento y en comparación con lo registrado durante el mes de mayo (el más alto), el porcentaje de disminución es de aproximadamente el 70 por ciento.

Los delitos contra otros bienes jurídicos afectados, entre los que se engloba el narcomenudeo y las amenazas, continúan siendo los de mayor incidencia al registrar durante el mes de agosto 140 casos y un acumulado anual de tres mil 271 casos.

Los delitos contra el patrimonio, entre los que están el robo, fraude, abuso de confianza y extorsión, ocupan el segundo lugar con más incidencia al registrar dos mil 107 casos en el acumulado anual.

En tercer lugar, con mayor índice, son los delitos contra la familia en los que se encuentran la violencia familiar y la violencia de género, con un total anual acumulado de 921 casos registrados, siendo la mayor parte casos de violencia familiar con 735 asuntos anuales.

Los delitos contra la vida y la integridad corporal, ocupan el cuarto lugar con un total acumulado anual de 601 casos en los que se encuentran el homicidio, lesiones, feminicidio y aborto.

Los delitos contra la libertad y la seguridad sexual acumulan un total de 88 casos; aquellos contra la sociedad registran 15 y contra la libertad personal tres.

El dato
  • Respecto al acumulado del año, de enero a agosto, la entidad ocupa el cuarto lugar de la lista con siete mil 6 casos, por debajo de Campeche, Tlaxcala y Nayarit.

También te puede interesar:

Señalan que 3 mil 106 ciudadanos podrán votar en las nuevas elecciones de Uayma 

Firmas extranjeras impulsan el desarrollo industrial de Yucatán 

Bochorno y algunas lluvias, el pronóstico para este lunes 

Lo más leído

skeleton





skeleton