Yucatán: Sentencian a 20 años de cárcel al asesino de Chenkú; además deberá pagar casi 2 mdp

Fue sentenciado por los delitos de Homicidio y Robo Calificado, pagará más de un millón y medio de pesos en reparación de daños.

|
El sentenciado fue detenido el 6 de febrero de 2021acusado por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado. (Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Tras ser declarado culpable del delito de Homicidio Calificado, Thor Alexey Albores Santiago fue sentenciado a 20 años de prisión por el asesinato de William Javier C. E., ocurrido a finales de enero de 2021, en la casa de la víctima ubicada en el fraccionamiento Chenkú, en el poniente de Mérida.

La resolución fue emitida por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, instancia que también condenó a Thor Alexey al pago de la cantidad de un millón 755 mil 348 pesos de reparación del daño.

El arresto fue el 6 de febrero de 2021 en cumplimiento de una orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Robo Calificado.

En la denuncia presentada por el hermano de la víctima se señala el robo de dos pantallas de televisión de 43 y 32 pulgadas, de las marcas TLC y Sony, ambas de color negro, que fueron sustraídas de la escena del crimen presumiblemente por el acusado.

Los hechos

Como publicamos, el bebedor consuetudinario William Javier C., de 56 años, fue hallado muerto la noche de viernes 29 de enero de 2021 en su vivienda, ubicada en la avenida 128 entre 21 y 21-A del fraccionamiento Chenkú.

 El hallazgo fue realizado por parte de un compadre, quien relató a las autoridades que la última vez que vio con vida a William fue el 25 de ese mes y que durante a la semana trató de contactarlo, pero no respondió las llamadas, por lo que preocupado fue a buscarlo al predio en cuestión y vio las luces encendidas.

El hombre llamó insistente a su compadre, pero como no contestaba y tampoco salió, decidió brincar el muro y entró hacia el patio, donde se percató de que estaba abierta la puerta de la cocina.

Al entrar sintió un intenso hedor y encontró a su compadre muerto en el baño, por lo que salió de la casa y avisó al número de emergencias 911.

La causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico, tal como lo dictaminó un perito médico forense de la Fiscalía General del Estado.

También te puede interesar:

Hallan culpable a sujeto por el asesinato de un hombre en Chenkú

Mérida: Reanudan proceso contra sexoservidor acusado de homicidio en Chenkú

Yucatán: Presunto asesino de sujeto en Chenkú es capturado por la Policía

Lo más leído

skeleton





skeleton