Yucatán: Uady otorga incremento salarial a trabajadores y evita huelga

Logran ajuste de 3.4 por ciento a las percepciones tras negociaciones

|
Con el acuerdo se garantizó la estabilidad laboral y académica. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) llegó a un acuerdo con las asociaciones de Personal Académico (Apauady) y Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady) para un alza salarial de 3.4 por ciento a los empleados.

El consenso se logró el miércoles por la tardenoche, cuando los líderes de las agrupaciones plantearon las necesidades del personal docente, administrativo y manual, y aseguraron que ya era necesario un aumento a las percepciones salariales.

El año pasado, la Uady y sus dos agrupaciones llegaron a un acuerdo en el mes de diciembre, en el que también se tuvo un ajuste de un 3.4 por ciento; sin embargo, este año, a causa de la pandemia del coronavirus, el proceso de negociación se retrasó poco más de un mes.

Empleados de la Universidad informaron que la revisión contractual y salarial se realiza cada año, y aunque este 2021 el incremento no fue el solicitado, se pudo negociar hasta llegar a un acuerdo que beneficie a las partes, con el fin de no interrumpir el proceso de aprendizaje de los más de 26 mil estudiantes de bachillerato y licenciatura.

Por su parte, el rector José de Jesús Williams señaló que con la firma de los contratos colectivos celebrada con el gremio de docentes y de trabajadores administrativos y manuales se garantiza la estabilidad laboral y la prestación de servicios educativos y funciones sustantivas de la Uady.

Aclaró que, por ley, la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la responsable de autorizar los incrementos salariales, por lo que este año se aprobó que el ajuste fuera de 3.4 por ciento para todos los trabajadores universitarios del país.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Personal de salud de Yucatán recibe segunda dosis de vacuna contra Covid

Yucatán: Lluvias provocan severas inundaciones en Mérida y otros municipios

Lluvias y vientos con intensidad de tormenta tropical afectaran Yucatán durante este viernes

Lo más leído

skeleton





skeleton