Llegan a Yucatán vacunas contra Covid para personas de 50 a 59 años

Comenzarán a aplicarse desde el próximo lunes 3 de mayo en seis municipios

|
El secretario de Salud estatal, Mauricio Sauri Vivas, en la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 supervisando la llegada de las vacunas. (Fotos: Facebook de Mauricio Vila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Llegan a Yucatán las vacunas contra Covid para aplicar a personas de 50 a 59 años desde el 3 de mayo

MÉRIDA, Yuc.- El próximo lunes 3 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis a personas de 50 a 59 años de los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín, Progreso, Buctzotz y Umán, luego de que este sábado llegó a Yucatán un lote con 35,100 vacunas contra el Coronavirus, como anticipó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 En representación de Vila Dosal, el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar el arribo del nuevo cargamento de vacunas de las farmacéutica Pfizer, a bordo de la aeronave Hércules C-130 matrícula 3616, proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:58 horas.

.

 Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Sauri Vivas constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

 Cabe reiterar que las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

.

Aún te puedes registrar

 La SSY invitó a las personas entre 50 y 59 años que no han hecho su registro en la plataforma que aún pueden realizarlo para ser contemplados en el proceso.

El Gobernador Vila Dosal reitera que seguirá insistiendo ante las autoridades federales para se complete la vacunación a la población adulta mayor y se continúe con el resto de la población, así como el personal de salud del estado, sin importar si son del sector público o privado, sea vacunado contra el Coronavirus de manera prioritaria y también sean considerados en este proceso los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Cruz Roja.

 Al día de hoy, han llegado al estado más de 409,220 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 35,100 que llegó hoy por esta tarde.

En el arribo de este nuevo cargamento también estuvieron el Coronel de la Fuerza Aérea, Alain Reynaldo Solana Arévalo; y el Comandante del Séptimo Batallón de Ingenieros de combate, Coronel, Florentino Ruiz Sánchez.

Tal vez te interese:

Vila inspecciona vacunación contra Covid en Izamal

Yucatán, por buen camino en el crecimiento económico

Lo más leído

skeleton





skeleton