Yucatán: Visitantes no podrán recargar energías; Chichén Itzá estará cerrado para el equinoccio
La zona arqueológica permanecerá cerrada del 20 al 22 de marzo con el objetivo de evitar aglomeraciones
MÉRIDA, Yucatán.- Por segundo año consecutivo, la pandemia del coronavirus evitará que visitantes acudan a la zona arqueológica de Chichén Itzá para apreciar el equinoccio de primavera, ya que permanecerá cerrada del 20 al 22 de marzo, previendo precisamente aglomeraciones en esta temporada de Covid-19.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que, con base en el lineamiento general para la mitigación y prevención de esta enfermedad en espacios abiertos, “la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá permanecerá cerrada los días 20, 21 y 22 de marzo del presente año”.
La dependencia recordó que Yucatán está actualmente en color Naranja en su semáforo epidemiológico, por lo cual se busca evitar concentraciones masivas de personas, y el equinoccio de primavera en esta zona es, tradicionalmente, sitio de reunión de cientos de turistas nacionales e internacionales.
Por ello, para evitar que se convierta en un foco de propagación del coronavirus, se determinó dicho cierre, y Chichén reabrirá sus puertas el día 23 de marzo, en horario de las 8:00 horas a las 16:00 horas, siguiendo los protocolos establecidos, como hasta el momento, que incluyen medidas sanitarias, aforo permitido, grupos reducidos, entre otros), a fin de garantizar la salud de los visitantes y de las personas que laboran en la zona arqueológica.
Cabe recordar que en esas mismas fechas la zona estuvo cerrada el año, también para evitar contagios de coronavirus, medida que fue tomada pocos días después del primer caso de esta enfermedad en Yucatán.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Yucatán: Adelantan “adiós” al alcalde de Progreso
Reabre CRIT Yucatán bazar para recaudar fondos
Yucatán: Si vas a comprar un tanque de oxígeno por Covid toma en cuenta estas características