|
Tanto en Mérida como en el interior del estado hay instalados módulos permanentes de vacunación.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante el alza de contagios de coronavirus que se da en el estado, personas rezagadas en su esquema de vacunación, o bien que no han recibido ninguna dosis, han abarrotado los módulos donde se aplica el biológico, generando largas y molestas filas.

Una de ellas se observó en la clínica del IMSS del fraccionamiento Del Parque, en donde personal del lugar tuvo que organizar dos filas, una de jóvenes de 15 a 17 años, y otra para personas adultas. Incluso, a muchos los mandaron de regreso a sus casas porque llegaron sin su registro ante la página de vacunación.

Pero “el miedo no anda en burro”, pues luego de las reuniones de diciembre, también están llenos los módulos de pruebas Covid-19 que la Secretaría de Salud instala en diversos puntos de Mérida día con día.

 

Módulo permanente de vacunacion instalado en la Clínica 59 del IMSS.

 

El día de hoy estuvo en San Luis Chuburná, y como se ha programado, se aplican sólo 100 pruebas al día, de las 9:00 horas a las 12:00 horas, pero la gente llega desde las 7:00 horas para alcanzar ficha, las cuales se acaban muy rápido, y luego empiezan las quejas de que son “pruebas insuficientes”.

En el caso de los rezagados y segundas dosis pendientes, hay que recordar que tanto en Mérida como en el interior del estado hay instalados módulos permanentes para que la gente acuda a recibir sus vacunas.

 

Fila para realizarse la prueba rápida de Covid-19, en Carlos Iturralde.

 

En Mérida, se encuentran en el Módulo de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa, en la calle 111 entre 46 y 46-D; en la clínica del IMSS del fraccionamiento Del Parque, y en la unidad médica del ISSSTE en la calle 19-B del fraccionamiento Pedregales de Lindavista.

En el interior del estado, están en el Hospital General de Tekax, en el Centro de Salud de Ticul, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología en Valladolid, en el Hospital Rural de Izamal, el Hospital General Subzona 3 de Motul, y el Centro de Salud de Tizimín.

 

También en la Unidad de Medicina Familiar del Issste se pueden observar largas filas.

 

En todos ellos se aplican vacunas de AstraZeneca, Sinovac y CanSino, en un horario de las 8:00 horas a las 18:00 horas.

Recuerde bien que, como han dicho las autoridades, la mejor manera de enfrentar la pandemia es vacunándose. ¡Hágalo ya!

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Aplicarán refuerzo anti Covid a personal de hospitales de Mérida a partir del 10 de enero

¡AVISO! Yucatecos mayores de 40 años ya pueden registrarse para el refuerzo

Más vacunas de refuerzo de AstraZeneca para personal de salud de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton