¿Buscas citas en el SAT? Paciencia, siguen escasas

Hasta dos meses se tardan en conseguir una cita para dar de alta o renovar la firma electrónica.

|
Las oficinas del SAT estarán brindando su servicio de 10:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Guadalajara.- Año nuevo, problemas viejos, entre ellos que los contribuyentes encuentren citas disponibles en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Claudia tardó alrededor de dos meses en encontrar una cita en el SAT para dar de alta el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de su hijo, pero encontró una disponible en la segunda semana de enero.

Detalló que buscó desde noviembre en todos los horarios, pero fue a principios de este mes que al fin encontró una fecha.

"Yo me tardé un buen, estaba cerrado y nada disponible (...) (Busqué) en todos los horarios, desde la mañana tarde y noche, esta (cita) se mostró como a las 5 de la tarde, en todos los horarios estuvimos cheque y cheque", compartió.

En un recorrido de Grupo REFORMA a las instalaciones del SAT, ubicado en la Colonia Italia Providencia, se observó una fila de más de 100 personas, sin medidas para prevenir contagios de Covid-19, que querían obtener la constancia de su RFC, y algunas de ellas no habían podido hacer una cita por medio de la página web.

Personal de la oficina aseguró que la página liberará citas durante el miércoles y jueves de esta semana.

Por el momento, las oficinas del SAT estarán brindando su servicio de 10:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

Desde hace cerca de un año, encontrar citas en el SAT se hizo una actividad difícil, compartió Jaime Enrique Morelos, socio del despecho contable Copper Wolf México en Guadalajara, situación que con el Covid-19 creció, por lo que mencionó que deberían de apostar por más herramientas tecnologías para algunos procesos, sobre todo ahora que se acerca la temporada de declaración de impuestos.

"Que de alguna forma se facilitará con nuevos herramientas tecnológicas o que el tema de la aplicación del SAT se amplíe para el tema de personas morales, con eso reduces la afluencia hacia las Administraciones a renovación por las firmas electrónicas", expresó.

Sergio Robles, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, recomendó ante este rezago en citas, revisar con anticipación la caducidad de las firmas electrónicas para hacer su renovación con más tiempo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT perdona a Gordillo crédito fiscal de 9.4 millones de pesos

SAT anuncia nuevos horarios de atención en oficinas para enero 2021

México: SAT lanza app para verificar qué factureras están en la lista negra

Lo más leído

skeleton





skeleton