Gasolina Premium deja de tener estimulo fiscal del Gobierno

Esta es la primera vez en diez semanas que se queda sin 'ayuda'.

|
Hacienda indicó que el estímulo fiscal a las gasolinas no se aplicó porque el precio al que México la compra bajó. (Foto: Reforma/Sergio Castro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.-El Gobierno de México decidió este sábado quitar a la gasolina Premium el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la semana del 8 al 14 de junio.

De acuerdo con el Financiero, esta es la primera vez en diez semanas que la Premium queda sin la 'ayuda' de la Secretaría de Hacienda, por lo que los consumidores pagarán en su totalidad los 4.06 pesos por litro del impuesto.

También te puede interesar: Promete AMLO autosuficiencia de gasolina en 3 años

La dependencia anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que para el lapso referido la gasolina Magna y el diésel sí tendrán el apoyo.

En el caso de la gasolina Magna, de 22.85 por ciento, por lo que se pagarán 3.71 pesos por litro, y en el caso de la gasolina diésel de 19.45 por ciento, es decir, se pagarán 4.25 pesos.

Hacienda indicó que el estímulo fiscal a las gasolinas no se aplicó a la Premium para la semana que inicia este sábado porque el precio al que México la compra bajó.

En lo que va del año el precio de la gasolina Premium ha subido en promedio un 2 por ciento, en línea con la promesa del presidente López Obrador de que los aumentos serán por debajo de la inflación. En mayo la inflación anual fue de 4.28 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton