18 de Septiembre de 2018

México

México, entre los países con más ‘ninis’

La cifra no ha bajado en los últimos 10 años.

México disminuyó en el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero no lo suficiente para salir del top. (Contexto/Internet).
México disminuyó en el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero no lo suficiente para salir del top. (Contexto/Internet).
Compartir en Facebook México, entre los países con más ‘ninis’Compartir en Twiiter México, entre los países con más ‘ninis’

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de 10 años, México sigue estando entre los cinco países con más jóvenes ninis -que no trabajan, ni estudian, ni reciben capacitación- entre los países de Latinoamérica y del Caribe, informa el Huffingtonpost.

Con el 22.5% de los jóvenes, México está en el quinto puesto de los países de América Latina con más ninis. Solo debajo de Haití (33.5%), Honduras (28.9%), Guatemala (27.9%) y El Salvador (26.7%), según el informe Perspectivas económicas de América Latina 2017 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

También te puede interesar: Caen hasta un 32% los precios de las viviendas en la CDMX

El informe de la OCDE, que cita datos de 2014, analiza el porcentaje de población joven que no estudia ni trabaja en 17 países de América Latina y el Caribe. México se mantiene entre los cinco países con más ninis, a pesar de que hay menos jóvenes que no estudian ni trabajan que 10 años antes.

En 2004, el 25.5% de los jóvenes mexicanos eran ninis. Lo que colocaba a México con Nicaragua en el quinto puesto, solo debajo de Honduras (29.8%), Colombia (28.2%), El Salvador (27.3%) y Guatemala (25.8%). Ese año, Haití no fue considerado por falta de información.

Diez años después, México disminuyó en el porcentaje de jóvenes que ni estudian ni trabajan, pero no lo suficiente para salir del top como sí lo hicieron Nicaragua y Colombia.

En 2014, Haití se colocó en el primer puesto y Honduras, Guatemala y El Salvador se mantuvieron entre los primeros sitios. Pero Colombia pasó del segundo al octavo puesto y Nicaragua del quinto al último puesto. El único que no se movió de lugar fue México.

Según datos de informe, el 87% de los ninis son jóvenes en condiciones de pobreza. Por esta razón, la OCDE advierte que "los jóvenes que no tienen empleo, no estudian, ni reciben capacitación corren el riesgo de ser marginados de manera permanente del mercado laboral".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios