El Papa Francisco "condecora" a Valentina Alazraki

Este hecho histórico quedo registrado esta mañana; es la primera vez que un Papa da un reconocimiento al periodismo.

|
(Foto/Vatican Media)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La periodista mexicana Valentina Alazraki, el día de hoy recibió una condecoración pontificia, de la “Orden de Pío IX”, realizado por el Papa Francisco.

Este suceso quedará marcado en la historia; es la primera vez que un Papa realiza una condecoración, reconocimiento ganado gracias a su labor periodística en la cobertura durante  los pontificados.

Alazraki ha cubierto cinco pontificados y ha realizado 154 viajes papales por más de 41 años.

“Me siento muy agradecida y privilegiada por haber recibido esta condecoración que el papa Francisco decidió personalmente concedernos a mí y a mi compañero Phil Pullella con el que he compartido cuatro décadas de profesión”, dijo.

Junto al periodista Philip Pullella, la Alazraki recibió un homenaje en una sesión especial a lado del Papa Francisco donde pudieron tener una charla amena; el papá le recordó su primera cobertura de la periodista cuando entrevisto en el año 1979 a su santidad Juan Pablo Segundo, a bordo del avión papal en su primer recorrido como “Papa”.

 Le salió del corazón

Valentina  dijo estar honrada y privilegiada por las atenciones por parte del Papa.

“El Papa me dijo en un encuentro privado previo de que realmente salió de su corazón y que era un reconocimiento de una vida dedicada al periodismo, de una persona limpia,  utilizó estas palabras, que busca la verdad, que busca informar de una forma correcta y que realmente no era parte ni de una propaganda, que lo hacía realmente de corazón y que a través mío obviamente reconocía a todos los que se dedican a esta profesión que sobre todo en el Vaticano con en muchos otros sitios no es fácil porque conlleva muchas dificultades”, dijo la periodista.

“Me siento súper honrada, pero más que nada me siento honrada y privilegiada por todas las atenciones que el Papa Francisco ha tenido conmigo desde el inicio de su pontificado después de que ya me presentaran como decana, y me siento muy afortunada  porque de cuando empecé era como la benjamina, era la única mujer muy joven con Juan Pablo II y ahora con este pontificado de ser la decana, he tenido la suerte enorme de estar en el lugar justo en el momento justo”, dijo.

En un momento especial los periodistas fueron felicitados por compañeros los cuales son acreditados por el Vaticano, junto a su familia compartieron este alegre momento.

Valentina Alazraki y Philip Pallulle de Reuters son los primeros periodistas con un reconocimiento por parte del Palacio Apostólico Vaticano.

Con información de Vanguardia MX/El Heraldo/Desde la Fe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

El Papa Francisco bendice a Biden, pese a que apoya el derecho al aborto

Beatificarán a Juan Pablo I, el papa de 33 días

El papa Francisco le pide 'perdón' a México por los excesos cometidos de la Iglesia católica

Lo más leído

skeleton





skeleton