A partir de 2024 el 1 de octubre será día de descanso obligatorio cada 6 años
Esta medida entrará en vigor el próximo martes 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de México.
El pleno del Senado de la República aprobó, por unanimidad y con 116 votos a favor, un decreto para reformar el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
La reforma establece que el 1 de octubre será considerado día de descanso obligatorio cada seis años, coincidiendo con la transmisión del Poder Ejecutivo Federal. Esta medida entrará en vigor el próximo martes 1 de octubre, cuando Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer en asumir la presidencia de México.
📌 El Senado aprobó que el 1 de octubre de cada seis años sea día de descanso obligatorio. La reforma a la Ley Federal del Trabajo se turnó a @Mx_Diputados para su proceso legislativo. 😃👍🏼 pic.twitter.com/APDPn5VgOP
— Senado de México (@senadomexicano) September 18, 2024
La senadora del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, celebró la aprobación de la reforma, destacando que esta fecha no solo marcará un cambio de liderazgo en el país, sino que también será un día de descanso y reflexión. Según Bañuelos, este día permitirá que los mexicanos celebren la democracia y la estabilidad política, económica y social de la nación.
Por su parte, la senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Amalia García Medina, expresó que este cambio representa una oportunidad para que Claudia Sheinbaum haga un "salto cuántico" en su gobierno, tomando un rumbo distinto a los anteriores y abordando las crisis de educación y salud en México. García Medina destacó que el nuevo liderazgo debe estar a la altura de los desafíos actuales que enfrenta el país.
Cynthia López describe como momento histórico la llegada de Sheinbaum a la presidendencia
En la misma línea, la priista Cynthia López Castro señaló que la llegada de una mujer a la presidencia es un momento histórico y expresó su esperanza de que los resultados positivos para las mujeres se vean reflejados desde el inicio de este nuevo mandato.
El dictamen aprobado por el Senado fue turnado a la Cámara de Diputados para su discusión y eventual aprobación, lo que marcará un hito en la política laboral de México.
(Con información de Reforma)