16 de Noviembre de 2018

México

Las 10 frases de Slim que te harán sentir orgulloso de ser mexicano

Durante una conferencia de prensa, el magnate resaltó la unidad de partidos y sociedad civil para apoyar a Peña Nieto de no viajar a EU.

Slim llamó a mantener la unidad nacional para los próximos años. (Archivo/Agencias)
Slim llamó a mantener la unidad nacional para los próximos años. (Archivo/Agencias)
Compartir en Facebook Las 10 frases de Slim que te harán sentir orgulloso de ser mexicanoCompartir en Twiiter Las 10 frases de Slim que te harán sentir orgulloso de ser mexicano

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim habló este 27 de enero sobre el presidente Donald Trump, la construcción del muro, y también, llamó a mantener la unidad nacional para los próximos años.

“Esta unidad nacional va a permitir al gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales”, explicó.

El empresario hizo público su gusto por la unión de México (partidos y sociedad civil) en una sola voz para apoyar la decisión de Peña Nieto de no asistir a la cita con Trump en la Casa Blanca.

“Esta actitud es la más sorprendente que he visto en mi vida”, expresó.

En conferencia de prensa, el presidente vitalicio de Grupo Carso opinó sobre la personalidad de Trump y cómo debían ser tomadas ciertas posturas del primer mandatario de Estados Unidos.

A continuación presentamos 10 frases más importantes de la conferencia de Slim:

  1. ”México se ha unido con una sola voz para apoyar la decisión del presidente y negociaciones que continuarán en corto plazo. Esta unidad nacional es algo que no se había visto, es sólo comparable con lo ocurrido en el terremoto de 1985.”
  2. “Trump dice que no tiene tiempo para ser políticamente cuidadoso, hay que mantenernos alerta ante estas circunstancias… El presidente Trump significa un gran cambio en la forma de hacer política y gobernar.”
  3. “La preocupación principal de nuestro país debe ser la situación de los mexicanos que están en Estados Unidos.”
  4. “Trump tiene claro que hay que transformar a Estados Unidos, pero quiere un regreso al pasado a la exitosa sociedad industrial americana del Siglo XX, eso ya no funciona… Estados Unidos es una civilización de servicios, tendrá que hacer una reconversión de las fabricas, serán robotizadas y se encarecerán las cosas.”
  5. “Afortunadamente para México, nuestra capacidad de competencia con países de Asia es favorable, aunque desgraciadamente los salarios son menores a los de China.”
  6. "Puedo hacer más desde el lado empresarial", Slim sobre si lanzarse como candidato a la presidencia o no.
  7. “Trump no es 'Terminator', es 'Negociator'.”
  8. “Un boicot para las empresas estadounidenses que invirtieron en México está mal, porque son las compañías que dan trabajo a mexicanos.”
  9. "Trump no puede cerrar fábricas y llevárselas de un día para otro... es irracional."
  10. “Es claro, hablando del muro, que la mejor barda son las inversiones, actividad económica y empleo en México. Las personas no se van de turistas, sino porque no hay oportunidades en nuestro país. La fuerza laboral nacional es por mucho superior a la de Estados Unidos".

(Con información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios