24 de Septiembre de 2018

México

Se preparan 162 países para 'La hora del planeta'

El suceso tendrá lugar el sábado 28 de marzo a partir de las 20:30 horas locales y participarán al menos siete mil entidades de todo mundo.

En 2014, 113 edificios y monumentos del México apagaron sus luces en favor del entorno y fomentar la conciencia de reducción de emisiones. (Carlos Diaz/Darío Pérez/facebook.com/lahoradelplanetamexico)
En 2014, 113 edificios y monumentos del México apagaron sus luces en favor del entorno y fomentar la conciencia de reducción de emisiones. (Carlos Diaz/Darío Pérez/facebook.com/lahoradelplanetamexico)
Compartir en Facebook Se preparan 162 países para 'La hora del planeta'Compartir en Twiiter Se preparan 162 países para 'La hora del planeta'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos siete mil ciudades de 162 países se han sumado a la iniciativa La hora del planeta, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), lo que lo convierte en uno de los actos pro ambientales más grandes del mundo.

El suceso tendrá lugar el sábado 28 de marzo a partir de las 20:30 horas locales, indicó la empresa Coca-Cola México en la invitación a participar que extendió a los mexicanos, según publica Notimex.

En un comunicado la firma destacó los alcances logrados en 2014, cuando 113 edificios y monumentos del país apagaron sus luces en favor del entorno y fomentar la conciencia de reducción de emisiones.

A nueve años de haberse sumado a esta iniciativa, Coca-Cola México informó que además de participar en La Hora del Planeta, la compañía ha llevado a cabo acciones que le han permitido reducir sus emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera.

En ese sentido detalló que durante 2014 lograron reducir el consumo de energía en 31 millones de kilowatts/hora, lo que equivale a tres por ciento de lo ahorrado en México durante el horario de verano.

La empresa ha realizado inversiones hasta por 85 millones de dólares en equipos de refrigeración y se ha convertido en pionero, al utilizar el bióxido de carbono como refrigerante, lo que ha permitido reducir hasta en 99 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero.

De hecho, subrayó, el que 26 por ciento de la energía que utilizan sus plantas en México provenga de fuentes renovables le ha permitido a Coca-Cola reducir su huella de carbón.

Para este año, Coca-Cola México destacó la participación de metrópolis como Hermosillo, Puebla y Toluca, las cuales representarán a México en el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta 2015.

Por lo mismo, la firma reitera su invitación a apagar las luces y desconectar todos los aparatos electrónicos durante una hora el próximo sábado, como una acción en beneficio del ambiente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios