8 años de cárcel a quién cobre pensión de adulto mayor sin permiso CDMX

La iniciativa fue presentada por la legisladora de Morena ya esta siendo revisada para espera su aprobación.

|
(Foto/Pxfuel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Medidas estrictas se han tomado para la asegurar las pensiones de los adultos mayores esto se dio a conocer que personas que usurpen la identidad de personas con el fin de cometer un delito de fraude serán castigados con 8 años de cárcel y una multa que de 76 mil 696 pesos.

Esto propuesta fue realizada por una legisladora de Morena, Esperanza Villalobos quien creo y presento esta iniciativo añadiendo al artículo 211 Bis del código del penal del Distrito Federal

La legisladora hizo en hincapié que es importante mantener la seguridad en este apoyo por lo que hay personas que se abusan de la vulnerabilidad de los adultos mayores por medio de la tecnología para robar el apoyo federal.

“Es normal ver diariamente el periódico las cuales tristemente informan de que otra persona adulta mayor ha sido víctima de la delincuencia y un tercero ha utilizado su cuenta para transferencias o consumos”, destacó. 

La legisladora dijo que es importante implementar castigos más severos para evitar más fraudes a este sector más vulnerable.

Aseguro que este problema es más grave, indico con la coordinación de la seguridad  de la información (CERT) la usurpación crea graves problemas emocionales y económicos.

Con información de Internet.

También te puede interesar:

Esto son los requisitos para tramitar la Pensión Bienestar de adultos mayores

AMLO anuncia el aumento de la pensión para adultos mayores

AMLO anuncia que pensión de adultos mayores sufrirá modificaciones

Lo más leído

skeleton





skeleton