8 de cada 10 jóvenes con empleo no pueden comprar la canasta básica

Pese a los esfuerzos del gobiernos aún hay más de 3 millones de jóvenes desempleados en México.

|
La ONG calificó como insostenibles e inaceptables las condiciones de trabajo para la juventud en México. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- En el país 8 de cada 10 jóvenes no cuentan con el ingreso suficiente para comprar la canasta básica para dos personas, según un estudio. 

De acuerdo con la organización la Alianza Jóvenes con Trabajo Digno, este segmento de la población es el más afectado en cuestiones laborales, ya que 51% de los jóvenes no cuenta con seguridad social, mientras el 63%, a pesar de estar empleado, no tiene un contrato estable; lo cual viola sus derechos laborales.

La ONG calificó como insostenibles e inaceptables las condiciones de trabajo para la juventud en México, ya que se encuentran entre las peores no sólo entre los países integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sino de América Latina.

También te puede interesar: Se acabaron las becas para Jóvenes Construyendo el Futuro

Pese a los esfuerzos de programas federales como Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), en México aún hay 3 millones y medio de desempleados o disponibles para trabajar. 

La alianza Jóvenes con Trabajo Digno es un grupo compuesto por más de 30 organizaciones civiles, fundaciones y empresas que buscan emitir recomendaciones para optimizar los programas del gobierno federal que abordan este mismo problema.

(Con información de Forbes y Noticieros Televisa) 

Lo más leído

skeleton





skeleton