A horas del Grito, la CNTE sigue en el Zócalo

Pese al exhorto del secretario de Gobernación los docentes disidentes aseguran que aún decidirán en asamblea si moverse o no.

|
En una asamblea nacional representativa de todas las secciones movilizadas en el DF, la CNTE decidirá si se va o no del Zócalo capitalino. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  A unas horas de que se conmemore un año más del Grito de Independencia en todo el país, la decisión de retirar el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Zócalo capitalino divide a la dirigencia magisterial oaxaqueña, pero será en las próximas horas cuando tengan una definición.

De acuerdo con el vocero de la Sección 22, Benito Vázquez, después de reunirse en asamblea plenaria durante diez horas, los dirigentes de Oaxaca realizarán esta mañana la consulta a la base, a través de su asamblea estatal, dio a conocer Milenio.

"Hay dos posturas como siempre, unos que dicen ya el levantamiento, otros que continúe, eso lo vamos a decidir en asamblea estatal", comentó.

La CNTE desmintió que maestros abandonen el plantón en el que permanecen 14 mil 700 maestros de Oaxaca y unos 800 de Michoacán.

Caso omiso

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió este jueves a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación desalojar el Zócalo de la Ciudad de México para permitir la ceremonia del Grito de Independencia del 15 de septiembre, porque es una verbena de todos los mexicanos.

La respuesta de los profesores fue que será la asamblea nacional representativa de todas las secciones movilizadas en el DF la que decida si mantienen el plantón.

Luego de reunirse durante una hora con Osorio Chong, los dirigentes de la CNTE informaron que no hubo avances, aunque no se rompió el diálogo con el gobierno federal y dejaron claro que no pretenden “sabotear” la celebración del 15 de septiembre.

Se acordó con Osorio Chong mantener el canal abierto para un nuevo encuentro con representantes de las 20 secciones sindicales que acudieron, luego de analizar los planteamientos de ambas partes, la negociación de la sección 22 con el gobierno de Oaxaca y el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda continuó.

Lo más leído

skeleton





skeleton