20 de Noviembre de 2018

México

A las aulas, más de 300 mil alumnos de la UNAM

Mañana se reinician actividades académicas en los planteles de los 4 niveles de la máxima casa de estudios.

Unos 45 mil estudantes son de nuevo ingreso en nivel superior. (Archivo/Notimex)
Unos 45 mil estudantes son de nuevo ingreso en nivel superior. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook A las aulas, más de 300 mil alumnos de la UNAMCompartir en Twiiter A las aulas, más de 300 mil alumnos de la UNAM

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mañana lunes más de 337 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado, iniciarán actividades en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el caso de educación media superior, de estudios técnicos y propedéuticos, ingresarán cerca de 112 mil alumnos; a la superior, más de 197 mil, y al posgrado, aproximadamente 28 mil, detalló en un comunicado la máxima casa de estudios del país.

Asimismo, la Universidad precisó que en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y en los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), al menos 36 mil estudiantes serán de primer ingreso.

En el nivel licenciatura, abundó la UNAM, acudirán por primera vez a las aulas 45 mil alumnos, mientras que a posgrado ingresarán más de 11 mil, por lo que serán más de 90 mil los alumnos de nuevo ingreso en esta casa de estudios, de acuerdo con Notimex.

La institución educativa cuenta con 105 carreras; en posgrado, 40 programas con 90 planes de estudio de maestría y doctorado y 34 de especialización con 196 orientaciones.

La UNAM destacó que la población escolar total pasó de 275 mil en 2004 a más de 337 mil en el ciclo que inicia, es decir, más de 60 mil nuevos alumnos, equivalentes a la matrícula de varias universidades juntas.

De esa manera, resaltó, el acumulado histórico de nuevo ingreso ha alcanzado más de 830 mil alumnos tan sólo en los últimos 10 ciclos escolares.

Añadió que en el periodo referido, la población total de licenciatura creció en más de 47 mil sitios, por lo que el número atendido este nuevo ciclo será de 197 mil, superior en 31 por ciento a la de 2004.

La Universidad indicó que a este esfuerzo se suman los tres mil lugares adicionales, mil 500 presenciales y el restante a distancia que la institución puso a disposición en licenciatura para el ciclo 2013-2014, con lo que se llegó a 45 mil.

Actualmente para el desarrollo de los programas de licenciatura, la UNAM cuenta con 13 facultades, siete unidades multidisciplinarias y cuatro escuelas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios