22 de Septiembre de 2018

México

A mediados de mes eliminan visado México y Brasil

La suspensión del requisito busca incentivar el turismo y el intercambio cultural, así como activar el comercio entre ambas naciones.

Ambos mandatarios acordaron la medida en la cumbre del Celac en Santiago de Chile. (Archivo/Notimex)
Ambos mandatarios acordaron la medida en la cumbre del Celac en Santiago de Chile. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook A mediados de mes eliminan visado México y BrasilCompartir en Twiiter A mediados de mes eliminan visado México y Brasil

Agencias
MÉXICO, D.F.- A mediados del presente mes,  México y Brasil eliminarán el visado para los ciudadanos de ambos países, informó la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Vanessa Rubio Márquez.

La funcionaria recordó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron dicha medida durante su pasada reunión en Santiago de Chile.

En conferencia de prensa, Rubio Márquez descartó que la eliminación de visas tenga que ver con la realización de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, con las olimpiadas de 2016, o con la visita que efectuará el Papa Francisco al país sudamericano en julio próximo, según publica Notimex.

En ese sentido aseguró que se han corregido las situaciones que llevaron a ambos países a solicitar visas y actualmente "lo que queremos es que haya más intercambio, más turismo, más intercambio cultural, más comercio y más inversión".

Adelantó que con la finalidad de que más visitantes del mundo vengan a México seguirán impulsando la eliminación del visado con otros países, siempre y cuando no implique un riesgo para la seguridad nacional y que la permanencia tenga turísticos.

Recordó que anteriormente ambos países tenían un acuerdo de suspensión de visas, que se suspendió en 2005 porque México identificó problemas con ciudadanos de Brasil que venían sin la documentación requerida.

Explicó que hubo años en los que se tuvieron miles de rechazos en los aeropuertos y el año pasado sólo se presentó uno.

"Entonces, si esta situación ya se ha corregido no tendríamos porque si ya se corrigió la situación no regresar a la política de eliminación de visados", comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios