A sus 80 años un hombre termina su bachillerato; quiere seguir estudiando

Sus planes de estudio incluyen estudiar una carrera; su acción inspira a otras personas.

|
Víctor Nicolás Brígido, a sus 80 años de edad, es una muestra que una persona puede terminar sus estudios y alcanzar sus metas sin importar su edad. (Foto: Twitter).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oaxaca.- Víctor Nicolás Brígido, a sus 80 años de edad, es una muestra que una persona puede terminar sus estudios y alcanzar sus metas sin importar su edad.

El hombre originario de San Lucas Ojitlán culminó su bachillerato en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao).

De acuerdo con un comunicado del Gobierno de Oaxaca, a fin de lograr su objetivo,  Víctor caminó durante tres años más de 40 kilómetros de la comunidad de Vista Hermosa a San Juan Bautista, Tuxtepec, para recibir asesorías en el Centro de Educación Abierta número 04.

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”, aseguró don Víctor.

#GENERALℹ | #Oaxaca A sus 80 años, estudiante culmina su bachillerato en el Cobao - https://t.co/V48z5leyUu

— El Piñero| Periodismo y Debate (@ELPINERO) September 26, 2020

Para sus asesores, Víctor Nicolás Brígido, ha sido uno de los mejores estudiantes, fue aplicado y dedicado en sus clases, siempre entregaba sus ejercicios y tareas como se le solicitaba. Bien uniformado y con paso firme, la fortaleza y sabiduría de don Víctor inspiran y estimulan a quienes lo conocen.

Cuando fui chamaco no acudí a la escuela, porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho, aprendí poco a poco a hablar el español”, mencionó.

El recién egresado del Cobao es campesino y todos los días de cuatro de la mañana a siete de la tarde labora en la siembra de maíz y frijol, así como en la crianza de cerdos.

Víctor Nicolás dijo que desea continuar con su formación académica.

“Espero que la vida me alcance para ser profesionista, aunque por la Covid 19, esto se vuelve un poco más difícil, pero me siento muy contento de lo que he logrado”, indicó.

 Rompe en llanto adulto mayor del metro por acoso laboral

 Planean abrir el primer albergue para el adulto mayor gay en México

Dinamarca: Mujer de 104 años de edad renta un helicóptero para ir a ver su familia

Lo más leído

skeleton





skeleton