14 de Noviembre de 2018

Abandera Cárdenas la 'defensa del petróleo'

Tras presentar la propuesta energética del PRD, el excandidato presidencial dijo que su partido prepara una consulta ciudadana; conozca los 8 puntos estratégicos.

Cárdenas (tercero desde la izq) adelantó que abandonará “todos sus asuntos" para preparar una campaña sobre la reforma energética. (Milenio)
Cárdenas (tercero desde la izq) adelantó que abandonará “todos sus asuntos" para preparar una campaña sobre la reforma energética. (Milenio)
Compartir en Facebook Abandera Cárdenas la 'defensa del petróleo'Compartir en Twiiter Abandera Cárdenas la 'defensa del petróleo'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuauhtémoc Cárdenas anunció que tomará en sus manos la defensa del petróleo e informó que alistan una consulta ciudadana para revertir en 2015 la reforma “privatizadora” de Enrique Peña Nieto, en caso de que el PRI aplique su mayoría en el Congreso.

Al presentar la iniciativa “nacionalista” del PRD en materia energética, Cárdenas adelantó que abandonará “todos sus asuntos" para preparar esta campaña que prevé culmine en una consulta en la elección del 2015, informa Milenio.

Esto, explicó, en el peor escenario de que los legisladores aprueben la iniciativa “retrograda” del Ejecutivo.

En el acto, frente al Monumento a la Revolución, el excandidato presidencial del PRD reclamó el uso del nombre de Lázaro Cárdenas para promover “sagazmente” la propuesta del gobierno federal.

Cárdenas delineó los puntos importantes de la iniciativa perredista, entre los que destaca modificaciones a las 12 leyes reglamentarias, autonomía de gestión a Pemex y la modificación de la junta de gobierno de la paraestatal.

Este mismo lunes la propuesta del PRD será entregada al Congreso, para que sea turnada al Senado.

Los ocho puntos estratégicos que conforman dicha propuesta y cuya base se sustenta en modernizar sin privatizar son:

  • 1.- Cambio en el régimen fiscal
  • 2 .-Autonomía presupuestal
  • 3.- Autonomía de gestión
  • 4.- Fortalecer a la Secretaría de Energía (Sener) y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
  • 5.- Tarifas, precios y subsidios de los combustibles y la electricidad para un acceso equitativo a la energía
  • 6.- Convertir al fondo de estabilización de Ingresos Petroleros en un Organismo Financiero
  • 7.- Impulsar la Investigación y Desarrollo Tecnológico
  • 8.- Transición Energética, cuidado del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

Al concluir la presentación, Cárdenas inició junto con perredistas una caminata del Monumento a la Revolución al Senado para entregar el documento.

Al evento de la presentación acudieron líderes como Jesús Zambrano, Marcelo Ebrard, Silvano Aureoles y Miguel Barbosa. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que no pudo asistir debido a una reunión programada con la Conago.

Previo a la ceremonia, Cárdenas visitó la tumba de su padre, el general Lázaro Cárdenas, donde estuvo acompañado por el líder perredista, Jesús Zambrano, así como por los cordinadores del partido en el Congreso.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios