Dice PRD adiós al Pacto por México

La decisión se debe que PAN y PRI discutieron en secreto la Reforma Energética y sacaron el tema de la “consulta ciudadana” de la Reforma Política.

|
Jesús Zambrano anunció la salida del PRD del Pacto por México. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Una vez que se conoció un anteproyecto de dictamen de la Reforma Política, el PRD anunció su salida del Pacto por México por dos principales razones: reuniones en privado entre PAN y PRI para la Reforma Energética y porque se sacó el tema de "consulta ciudadana" de la Reforma Política. Así lo anunció en conferencia de prensa en el Senado el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Asi lo tuiteó el PRD durante la conferencia de prensa que encabezó su dirigente nacional, informa Milenio.

Previamente, dicho partido acusó que el proyecto de dictamen de Reforma Política no contenía el tema de la consulta ciudadana (que impulsa el PRD) por lo que se levantaría de la mesa de negociación y presentaría una estrategia para que esta materia se legisle.

Este miércoles los presidentes de las comisiones encargadas de dictaminar la Reforma política mantuvieron encuentros hasta la madrugada con el Consejero Jurídico de Presidencia, Humberto Castillejos. 

En ese encuentro también participó el senador perredista Alejandro Encinas, quien acusó que el tema de la consulta ciudadana no se incluyó en el texto.

Ante esto, los perredistas confirmaron que anunciarán su retiro de esta mesa de negociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton