15 de Octubre de 2018

México

Abandonan a 16 salvadoreños en una camioneta en Chiapas

Rescatan a los migrantes, entre ellos seis mujeres y una menor de edad, cerca de una cancha de futbol en Comitán.

Miles de centroamericanos pasan diariamente por Chiapas para seguir el sueño americano en EU. (Foto contexto, Notimex)
Miles de centroamericanos pasan diariamente por Chiapas para seguir el sueño americano en EU. (Foto contexto, Notimex)
Compartir en Facebook Abandonan a 16 salvadoreños en una camioneta en ChiapasCompartir en Twiiter Abandonan a 16 salvadoreños en una camioneta en Chiapas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en coordinación con autoridades de Chiapas, rescató en Comitán a 16 migrantes salvadoreños, entre ellos seis mujeres y una menor de edad, que fueron abandonados en una camioneta estacionada en una cancha de futbol, según informó Notimex.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con los testimonios de algunos de los rescatados, nueve hombres y siete mujeres, fueron abandonados en una cancha ubicada en Bulevar Belisario Domínguez, por la gente que los llevaba a Estados Unidos, de la que ignoran su paradero.

En una revisión rutinaria, elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se percataron de la presencia de personas extranjeras en el interior del vehículo y dieron aviso a las autoridades de la Delegación Federal del INM, expuso el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

De esta forma, añadió que personal del INM e agentes del Grupo Beta de Comitán, acudieron a proporcionar asistencia a los extranjeros abandonados en la camioneta Ford de 3.5 toneladas color blanco, placas DA-87300 de Chiapas.

Posteriormente, los extranjeros fueron conducidos por el personal del INM y los agentes del Grupo Beta a las instalaciones migratorias, donde recibieron agua, alimentos, además de revisión médica y ponerlos en contacto con su consulado, a fin de agilizar su repatriación.

El INM detalló que en el caso de la niña, debido a su condición de menor de edad, es acompañada y asistida por oficiales de Protección a la Infancia, quienes se encargarán de garantizar el respeto a sus derechos humanos hasta ser entregada a sus familiares o autoridad responsable en su país de origen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios