Abandonan a una bebé en una iglesia

Una mujer que llegaba a rezar encontró a la pequeña envuelta en una cobija, sobre una de las bancas del templo ubicado en el centro de la ciudad de México.

|
Fachada de la iglesia de La Santísima Trinidad, en la ciudad de México, donde abandonaron a la recién nacida. (Foto:www.guiadelcentrohistorico.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) tomó conocimiento del abandono de una bebé de seis días de nacida en una iglesia del Centro de la ciudad, por lo que se llamó al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Según informa Notimex, la dependencia reportó que poco antes del mediodía de este miércoles se recibió una denuncia ciudadana al número de Emergencias 066 y policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro y paramédicos del ERUM se presentaron en el templo de “La Santísima”.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando una mujer que llegaba a rezar encontró a la pequeña envuelta en una cobija, sobre una de las bancas del referido templo ubicado en el cruce de las calles Santísima y Emiliano Zapata, colonia Centro.

La mujer comenzó a indagar entre los feligreses para intentar ubicar a la madre, pero ninguno de ellos pudo dar información sobre ella, refirió la dependencia capitalina en un comunicado.

Por ello, la mujer alertó a los servicios de emergencia, por lo que arribaron policías de Proximidad y tras corroborar la denuncia, los oficiales de inmediato solicitaron el apoyo de una ambulancia.

A su vez, los paramédicos del ERUM, a bordo de la unidad médica DF-069-G2, le brindaron los primeros auxilios a la bebé y señalaron que su estado de salud permanecía estable.

Así, los socorristas trasladaron a la pequeña al Hospital Pediátrico Iztacalco, donde permanecerá hasta que se presente el personal del Ministerio Público correspondiente y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para determinar el destino de la niña.

Lo más leído

skeleton





skeleton