Abaten soldados a 22 presuntos criminales de Guerreros Unidos

(Actualización) El enfrentamiento se dio en el sur del Estado de México; los militares liberaron a tres mujeres secuestradas.

|
Es la segunda ocasión en el mes en que elementos de seguridad se enfrentan con delincuentes en el Estado de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
Tlatlaya, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se enfrentaron con presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos en el sur del Estado de México, en un choque que dejó 22 muertos y un soldado herido, según informó el sitio web de Milenio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, informó que los hechos ocurrieron en la comunidad de Ancona de los Curieles, en el municipio de Tlatlaya, la madrugada de este lunes.

Ésta es la segunda ocasión en el mes en que elementos de seguridad se enfrentan con delincuentes en el Estado de México, la primera fue el pasado 20 de junio en el municipio de Temascaltepec, donde murieron dos agentes y uno de los agresores.

Más tarde, The Associated Press informó que la Secretaría de la Defensa Nacional señaló en un comunicado que personal militar realizaba un recorrido en una comunidad de Tlatlaya, una municipalidad en el sur del Estado de México cuando localizaron una bodega custodiada por personas armadas que atacaron a los soldados.

La dependencia añadió que repelió la agresión que dejó a 21 hombres y una mujer muertos, además de un soldado herido. En el lugar fueron liberadas tres mujeres que dijeron haber estado secuestradas.

Los militares decomisaron 25 armas largas. 13 cortas, una granada de fragmentación y 112 cargadores luego del enfrentamiento.

Tlatlaya se localiza en una zona montañosa cerca del estado vecino de Guerrero, en un área que se ha visto afectada por la presencia del narcotráfico.

El Estado de México es el más poblado del país con más de 15 millones de habitantes y luego de que comenzó a ver un repunte de hechos de violencia, el gobierno federal anunció hace unos meses el refuerzo de personal policial y federal para enfrentar al crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton