20 de Agosto de 2018

México

Condenados a muerte 64 mexicanos

CNDH vigila que los connacionales reciban atención jurídica y que sus derechos no sean transgredidos.

El Programa contra la Pena de Muerte de Mexicanos en el Extranjero coopera con la Cancillería Mexicana. (Agencias)
El Programa contra la Pena de Muerte de Mexicanos en el Extranjero coopera con la Cancillería Mexicana. (Agencias)
Compartir en Facebook Condenados a muerte 64 mexicanosCompartir en Twiiter Condenados a muerte 64 mexicanos

Agencias
MÉXICO, DF.- Actualmente hay 64 mexicanos condenados a muerte, 3 en Malasia y el resto en Estados Unidos, y aunque reiteró que condena la aplicación de la pena de muerte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) da seguimiento a los casos registrados para asegurarse de que los presos reciban la asesoría legal de la Cancillería Mexicana.

A través de un comunicado expresó el organismo que no existe justificación alguna para atentar contra el derecho a la vida, la dignidad y la integridad de las personas.

En la misiva, señala Notimex, explica que del 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2012, la Comisión planteó 123 solicitudes de información, al igual que la Cancillería nacional, para dar puntual seguimiento al proceso de los connacionales en el extranjero.

El organismo asegura que está vigilando los casos que se encuentran en la circunstancia extrema de pagar la justicia con sus vidas.

Durante el Seminario Internacional del "Día Mundial Contra la Pena de Muerte", la CNDH refrendó también su compromiso para continuar con los esfuerzos que protejan los derechos de los ciudadanos mexicanos ante los gobiernos que los procesan.

Es mediante el Programa contra la Pena de Muerte de Mexicanos en el Extranjero, donde la comisión verifica que los mexicanos reciban la asistencia consular y jurídica de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios