Abogado asesinado en Zona Rosa es vinculado con los Beltrán Leyva

La PGR lo investigaba por reuniones de políticos y narcotraficantes en sus propiedades en la Ciudad de México.

|
El cuerpo del empresario quedó tirado frente a un VIPS en la calle de Hamburgo, en la Zona Rosa del DF. (panoramio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El abogado asesinado en la Zona Rosa el viernes pasado fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), debido a que en algunas de sus propiedades del Distrito Federal supuestamente se reunieron operadores del cártel de los Beltrán Leyva y políticos.

Eso originó que la PGR asegurara sus domicilios en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, pues de acuerdo con los señalamientos de testigos protegidos, el litigante Fernando López Salinas participó en las reuniones, en las que estuvo presente Sergio Villarreal Barragán, El Grande.

Lo anterior se desprende de expedientes judiciales; si embargo, el abogado buscó recuperar sus propiedades aseguradas en 2010, tras los operativos que realizó la PGR en dichos domicilios para intentar detener a personajes importantes de la estructura delictiva.

El pasado lunes, el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza, informó que investigaban una llamada telefónica que el abogado recibió minutos antes de ser asesinado.

Asimismo, anunció que enviaría un desglose de la averiguación previa a la PGR para que investigue los delitos del orden federal que puedan existir.

“Llamada de atención”

En alerta se mantienen los grupos de custodios de los diferentes reclusorios capitalinos, pues en menos de una semana se han registrado dos riñas masivas que derivaron en varios internos heridos y un muerto.

El primer enfrentamiento se registró en el Reclusorio Preven¬tivo Norte el viernes pasado y el lunes pasado ocurrió otro en el Sur, dos de los centros penitenciarios más sobrepoblados y con más carencias en sus servicios básicos.

“Son llamadas de atención que advierten que esta situación no puede prolongarse por más tiempo. Los reclusorios no están en condiciones de albergar a toda la población que tienen”, explicó Elena Azaola, especialista Antropología Social.

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos del DF, a través de la segunda visitaduría, inició una investigación para determinar si en los disturbios del lunes pasado hubo violaciones a los derechos de los internos.

Lo más leído

skeleton





skeleton