Abogado: 'No tengo duda, son ellos'

En entrevista para Milenio, Ricardo Martínez dijo que un detenido en la madrugada avisó de las fosas con cadáveres en Edomex.

|
Medios de comunicación en las inmediaciones del rancho ubicado cerca del parque ecoturístico conocido como La Mesa, en Tlalmanalco, Estado de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MILENIO.com
MÉXICO, D.F.- Ricardo Martínez, abogado de los familiares de los 12 desaparecidos en el bar Heaven, dijo que el hallazgo de una fosa con cadáveres en el Estado de México se logró gracias a que una persona, que fue detenida en la madrugada, avisó a policías estatales.

En entrevista con Milenio Televisión, Ricardo Martínez explicó que recibió varias llamadas en la madrugada de personas que se identificaron como policías, quienes le avisaron que habían encontrado dos fosas con los cuerpos de las personas desaparecidas el 26 de mayo.

El abogado dijo estar seguro de que los cuerpos encontrados son de las personas desaparecidas en el bar de la Zona Rosa.

“No tengo duda de que son ellos. Es cuestión de que las periciales lo demuestren”, afirmó.

“Ayer en la noche me habló una persona que me dijo que estaban concentrando a policías de la PGR y de la Metropolitana que iban rumbo a Chalco, que habían encontrado un inmueble donde habían personas, bueno... cadáveres y dos fosas. Eso me lo dijeron a medianoche”, narró.

“Como a las dos de la mañana me habló otra persona y me explicó que habían encontrado dos fosas, en una se habían encontrado cuerpos de mujeres y en la otra, cuerpos de hombres, que correspondían a los 12 desaparecidos más un sujeto más, en total eran 13 cuerpos”, dijo el abogado.

Detalló que en una tercera llamada, le dijeron que una persona fue detenida y que ésta llevo a los policías con un segundo sujeto, quien los llevó hasta las fosas.

“Me explicaron, una tercera persona me explicó (sic), aunque no sé los nombres porque me estaban hablando, que habían detenido a un sujeto, a este sujeto al detenerlo los lleva con un segundo sujeto, que es el del rancho de Chalco, les dice que en el rancho tienen las dos fosas de los desaparecidos de Tepito desde hace más de dos meses y tantos”, señaló.

El abogado dijo que no llamó a las autoridades para confirmar el hallazgo, pues “las personas que me lo dijeron estaba en el lugar de los hechos y habían oído lo que había comentado la persona y habían visto los cadáveres, que llevan de dos a tres meses enterrados, entonces, coincide”.

Procurador informa del hallazgo de 7 cuerpos

Hasta el momento se han localizado siete cuerpos en una fosa clandestina hallada en Tlalmanalco, Estado de México, informó el titular de la Procuraduría Genera de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, según publicó la agencia Notimex.

En conferencia de prensa detalló que por las condiciones en que se encuentran los restos, no es posible identificar a las víctimas y por ello se harán las pruebas periciales y de ADN necesarias, que permitan confirmar o descartar científicamente si corresponden a las personas desaparecidas en mayo de un bar en la Zona Rosa.

El funcionario confirmó que continúan las excavaciones, labores en las que son apoyados por personal de la Procuraduría General de la República, que ha detenido a dos personas que se localizaron en una zona cercana a esa fosa.

Lo más leído

skeleton





skeleton