Súper abogado que cita Kate no ofreció defender a El Chapo

Joshua Dratel es el licenciado que la actriz le asegura a Guzmán Loera que lo defenderá en caso de extradición.

|
Joshua L. Dratel, presidente y abogado en el despacho Joshua L. Dratel, es experto en extradiciones. Kate del Castillo aseguró en conversación con El Chapo que el estadounidense lo iba a representar. (Tomada de Twitter @JDratel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Galia García Palafox/Milenio
MÉXICO, D.F.- El abogado neoyorquino que Kate del Castillo le asegura a El Chapo Guzmán que lo defenderá pro bono, negó que fuera a representar legalmente al narcotraficante.

"No he tenido ninguna discusión con el señor Guzmán o alguno de sus representantes sobre defenderlo contra los cargos que tiene en Estados Unidos", dijo Joshua Dratel en un correo electrónico a Milenio.

En las conversaciones por mensajes de Blackberry entre Joaquín Guzmán Loera y la actriz Kate del Castillo, que Milenio dio a conocer, ella le dice que Dratel aceptó representarlo pro bono. Según se entiende en los chats, otra persona, que podría ser Sean Penn, habría sido el intermediario.

Dratel, de la firma Joshua L. Dratel PC, es un penalista neoyorquino que ha llevado casos importantes y es además experto en extradiciones. Fue presidente de la Asociación de Abogados de Defensa Penal de Nueva York.

"Muchos de los éxitos de la firma han recibido gran cobertura mediática, han aparecido en libros y literatura relacionada. Mucho del trabajo más efectivo de la firma queda bajo el radar porque involucra que los clientes eviten cargos criminales o demandas. La firma también ha estado involucrada en litigios en distintos países y tiene una gran variedad de contactos legales e internaciones para darle a sus clientes los mejores recursos en un ambiente legal cada vez más globalizado", se lee en la página del bufete legal.

 Ésta es la conversación del 5 de noviembre de 2015 entre Kate (Ermoza) y El Chapo (1):

9:53:02 PM.- Ermoza: ¡muy bien! ¿Y tú? ¡Tengo muy buenas noticias! Estoy muy feliz. ¡Mi acompañante logró algo súper! El licenciado no me contesta, pero quiero que busque este nombre: Joshua Dratel, este señor ¡¡¡aceptó representarte sin cobro, pro bono!!!

10:07:16 PM.- 1: Qué bueno amiga. Esa noticia es muy buena para mí y mis hijos. ¿Para cuándo estarán conmigo? Cuéntame, ya dense la vuelta para hablar personalmente.

10:09:21 PM.- Ermoza: ¡Sí! Necesitamos un número donde este señor pueda comunicarse con quien tú digas, el licenciado o alguien más, y darle para adelante :)

Al parecer, conseguir un abogado para que defendiera a El Chapo era un tema que habían tratado con "el acompañante". Esta es la conversación del 31 de octubre.

 3:44:16 PM.- Ermoza: un abogado que pondrían pro bono de una firma grande en caso de que lo que te propuso mi acompañante se pueda hacer, él en eso está y creo que regresa el miércoles.

4:04:30 PM.- 1: Yo te escucho y si tú me dices que así es mejor, adelante, yo tengo toda la confianza en ti y lo que tú me asesores sé que es lo correcto.

Lo más leído

skeleton





skeleton