Abre México Consulado Honorario en Gales

Glynn James Pegler fue nombrado cónsul honorario en Cardiff, debido a la amplia experiencia como desarrollador turístico, cultural y comercial.

|
Una estampa mexicana enmarca a funcionarios durante la inauguración, este 8 de julio de 2015, del Consulado Honorario en Cardiff, Gales, Reino Unido. (Notimex/Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El gobierno de México inauguró hoy el Consulado Honorario en Cardiff, Gales, con el fin de fortalecer la promoción del país latinoamericano en las áreas económica, comercial, cultural y turística, informa la agencia Notimex.

Asimismo, la oficina ayudará a incrementar los intercambios y la cooperación en materia de educación, ciencia y tecnología en la zona occidental del Reino Unido.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, Glynn James Pegler fue nombrado cónsul honorario en Cardiff, debido a la amplia experiencia como desarrollador turístico, cultural y comercial.

Pegler, de 31 años de edad, es fundador y director ejecutivo de Culture Group, una empresa que ofrece soluciones creativas en marketing para las empresas de entretenimiento y nuevas marcas.

"He estado viajando a México durante los últimos tres años como parte de mi trabajo, y siempre me ha inspirado la pasión y el talento de los mexicanos. La cultura de la iniciativa empresarial es algo que Gales también comparte y estoy seguro de que trabajando juntos se producirán grandes resultados”, destacó Pegler.

Con motivo de la ceremonia de apertura, el primer ministro de Gales, Carwyn Jones, afirmó que "Gales tiene una relación económica cada vez mayor con México”. “Espero que podamos construir sobre esta base y desarrollar aún más el comercio y la inversión entre los dos países”, manifestó.

Buenas "credenciales"

El embajador en Reino Unido, Diego Gómez-Pickering, aseguró que Pegler prestará un valioso apoyo como cónsul honorario, promoviendo a México en las áreas económica, comercial, cultural y turística de Gales, “donde todavía hay un gran potencial para el desarrollo de vínculos estratégicos".

En un comunicado, la embajada de México en el Reino Unido informó que el cónsul honorario es miembro de la red de Embajadores y Promotores de Negocios de Gales y fue reconocido como “Embajador del Reino Unido” ante el Parlamento Cultural Europeo.

Asimismo, ha sido reconocido por el Instituto de Asuntos Galeses por su destacada contribución a las artes, medios de comunicación e industrias creativas y fue seleccionado como uno de los 10 empresarios que representan al Reino Unido en la cumbre del G-20 en Francia, entre otras responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton