PGR investiga homicidio en plataforma de Pemex

La indagatoria también es por los delitos de homicidio, daños en propiedad ajena, lesiones y lo que resulte.

|
La PGR abrió una investigación para deslindar responsabilidades en el incendio de la plataforma Abkatun de Pemex, en la Sonda de Campeche. La imagen es de contexto. (Novedades Campeche)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio Digital
MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la explosión en la plataforma marítima "Abkatun" de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en la Sonda de Campeche.

Al lugar llegó personal de la dependencia para recabar muestras y determinar el origen del accidente.

La Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, a través de su Delegación en el Estado, inició la indagatoria por los delitos de daños en propiedad ajena, homicidio, lesiones y lo que resulte.

De acuerdo a la PGR, en el lugar del accidente se encuentran trabajando agentes y peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las disciplinas de fotografía, criminalística, química, dactiloscopia, medicina, valuación, incendio y explosivos e ingeniería mecánica.

La institución subrayó que en estas investigaciones se trabaja de manera coordinada con autoridades de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado.

El incendio que ocurrió la madrugada del miércoles en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma dejó un saldo de cuatro muertos, los cuales aún no han sido identificados.

En tanto, siete personas continúan hospitalizadas en Campeche, mientas que dos contratistas, que se encuentran graves, fueron trasladados a la Ciudad de México para recibir atención especial.

Lo más leído

skeleton





skeleton