PGR formaliza averiguación por ataque a Mexibús

Investiga los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación.

|
La PGR abrió una investigación por los ataques contra unidades transporte de la empresa Mexibús. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Este lunes se elevó a Averiguación Previa el Acta Circunstanciada que la Procuraduría General de la República (PGR) inició el pasado sábado por el ataque con artefactos explosivos a cuatro unidades de la Línea 2 del Mexibús, en el Estado de México.

La dependencia informó que la delegación de la PGR continuará con la coadyuvancia al Ministerio Público del Fuero Común, por los hechos ocurridos en Coacalco de Berriozábal.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa) informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación lleva a cabo los trámites legales para la debida integración de la indagatoria.

Por estos hechos la dependencia federal investigará los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, Ataque a las Vías Generales de Comunicación y lo que resulte, en contra de quien o quienes resulten responsables.

La madrugada del sábado estallaron cuatro artefactos en igual número de autobuses de ese sistema de transporte mexiquense y otros cuatro quedaron sin detonar, en el patio de maniobras de la estación Las Américas de la Línea 2 del Mexibús.

El domingo el ataque fue adjudicado por un presunto grupo anarquista que se identificó como Secta Pagana de la Montaña, en un mensaje en redes sociales.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton