Abren centros de acopio por 'Manuel' e 'Ingrid'

La Cruz Roja y el gobierno del DF instalan centros de apoyo para víctimas de las tormentas tropicales que azotan el Golfo de México y la costa de Guerrero.

|
Cruz Roja, Protección Civil y otras instancias ya se organizan para recibir y trasladar apoyos a los municipios más afectados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante las serias afectaciones que han dejado los fenómenos “Ingrid” y “Manuel” en estados del Golfo de México y del Pacifico respectivamente, la Cruz Roja Mexicana instala centros de acopio en diferentes lugares de la República para enviar ayuda a las comunidades más afectadas.

El gobierno del Distrito Federal hizo una labor similar.

En entrevistas con MILENIO, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, dijo que hasta el momento se han repartido 56 toneladas de ayuda, principalmente a localidades de Guerrero y Tamaulipas en donde se considera que se encuentran las comunidades más afectadas.

También explicó, que los principales centros de acopio se encuentran en las mismas entidades, y uno más en las instalaciones de la Cruz Roja de la Ciudad de México en la colonia Polanco.

Suinado dijo que la ayuda que se requiere son despensas con artículos no perecederos como latas de atún y sardinas, azúcar, sal, café, mayonesa, aceite, leche en polvo, además de artículos de higiene persona y de higiene doméstica.

La Cruz Roja también cuenta con una cuenta bancaria para recibir donativos económicos a la cuenta: 0404040406 de Bancomer.

Acopio en el DF

El gobierno del Distrito Federal instaló diversos centros de acopio tanto en el Zócalo capitalino como en las diferentes estaciones de bomberos de la ciudad para apoyar a la población damnificada por las lluvias en el estado de Guerrero, ocasionadas por las tormentas tropicales Manuel e Ingrid.

La Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal detallo que un centros se ubica en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y otro más en el costado Poniente de la Catedral metropolitana, los cuales operaran en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas.

Mediante un comunicado, la dependencia local indicó que también se recibirán donaciones en las estaciones de bomberos de las diferentes demarcaciones políticas en donde se podrán realizar las donaciones las 24 horas del día.

Agregó que los principales artículos que se requieren son agua embotellada, azúcar, café soluble, atún, sardina, frijoles en lata, sopas de pasta y leche en polvo, además de medicamentos como antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios.

Entre los productos de higiene solicitados están los pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, así como implementos de limpieza, como cubetas, escobas, recogedores y jaladores.

Otros elementos útiles para esta zona son las cuerdas de rafia, bolsas de plástico, sandalias, lonas, toldos y herramientas como palas, picos, machetes y barretas.

Más apoyos

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña, a través de su cuenta @javsaldana, anunció que el comedor universitario estará funcionando de manera gratuita mientras dure la contingencia, para todas las personas afectadas de Acapulco.

Del mismo modo, se informó que el Servicio Médico Universitario de Acapulco, Taxco, Iguala y Ometepec está dando consulta médica gratuita para todas las personas damnificadas, y que todos los planteles funcionarán como refugio temporal.
 
También, el rector de esa Casa de Estudios indicó que en la Unidad Académica de Contaduría y Administración se estarán recibiendo víveres para ayudar a los más perjudicados.

En el Distrito Federal, la Secretaría de Protección Civil informó que instalará Centros de Acopio en los arcos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y al costado poniente de la Catedral Metropolitana, en Empedradillo, que funcionarán de 09:00 a 18:00 horas, y también se recibirán donaciones en las estaciones de bomberos, que se localizan en 14 de las 16 delegaciones, con un horario de 24 horas.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton