Abren primer estacionamiento ecológico de AL

El complejo, ubicado en Chihuahua, cuenta con 19 mil 200 metros cuadrados, es de tres pisos y tendrá 529 cajones, jardines y paneles solares,

|
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, inauguró el estacionamiento que ahora es el primer edificio “verde” de Latinoamérica. (Facebook oficial)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, inauguró el estacionamiento de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en el que se invirtieron más de 87 millones de pesos, con el fin de convertirlo en el primer edificio verde” de Latinoamérica, publica MILENIO.

Este complejo de tres pisos y de 19 mil 200 metros cuadrados, tendrá 529 cajones, jardines verticales, sistema de recolección pluvial y mil 185 paneles solares que generan energía eléctrica para el inmueble, áreas administrativas, urgencia y farmacia.

“Es extraordinario estar aquí, donde la transformación de las instituciones, como lo es Pensiones Civiles del Estado, se moderniza para la mejor atención de sus derechohabientes y de la sociedad en general”, señaló el mandatario estatal.

Explicó que el edificio fue construido con innovación y eficiencia y con una inversión pública que abona a la economía, a la comodidad y a la sustentabilidad, para dar ejemplo de iniciativa, pasión y con un claro ejemplo de modernidad.

Acompañado de su esposa, Bertha Gómez Fong, e integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo felicitó al titular de esta dependencia, Marcelo González Tachiquín, quien, también llegó acompañado de su familia a esta ceremonia.

“Hoy, con este edificio que nos ayuda a ser amigables con la naturaleza y con la salud, al ser no nada más sustentable y bello para la ciudad, si no por ser eficiente, tanto en la inversión de los recursos aplicados, que resuelve rezagos y atiende necesidades de sus trabajadores y de la sociedad en general”, dijo Duarte.

Edificio autosustentable

Por su parte, González Tachiquín resaltó que este es el primer estacionamiento verde de toda Latinoamérica y el primer edificio público sustentable de todo México, el cual, fue construido por la empresa Bio Construcciones.

“La construcción del estacionamiento es un proyecto autosustentable y regenerativo para la zona, que busca convertirse en un modelo ejemplar para el desarrollo de este tipo de proyectos a nivel regional y nacional…”.

“Es el resultado de una conjunción de recursos de ahorros sustantivos que realizó la institución, aunado a los apoyos de instituciones nacionales e internacionales, para incentivar la construcción de edificios verdes”, sostuvo el funcionario.

Al detallar que la mayoría de los materiales son insumos locales y fabricados con técnicas menos contaminantes, refirió que el estacionamiento es sustentable, inteligente y ecológico: el ingreso de los usuarios será con huella digital, apuntó.

Este inmueble contará también con una plaza de salud, cancha de futbol rápido, básquet y circuito para caminata, así como con un Centro de Actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, donde se ofrecerán talleres de pintura, música y baile.

Lo más leído

skeleton





skeleton