Absuelven a exalcalde de Apatzingán

Uriel Chávez Mendoza permaneció 17 meses, acusado de por lo menos tres delitos, entre ellos extorsión y peculado.

|
Imagen de archivo de Uriel Chávez Mendoza, ex presidente municipal de Apatzingán, al ser detenido el pasado 15 de abril. (twitter/@ValorMichoacan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ex presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, obtuvo este martes su libertad, luego de ser absuelto por el juez sexto de lo penal en Morelia, al no comprobársele los delitos de extorsión y peculado.

El exalcalde permaneció 17 meses en prisión acusado de por lo menos tres ilícitos.

De acuerdo con la lista de acuerdos del Poder Judicial, Uriel Chávez fue notificado inmediatamente de la decisión del juez y este mismo martes abandonó el penal de Mil Cumbres.

Los supuestos ilícitos que se le achacaban se habían cometido contra un particular y el propio ayuntamiento de Apatzingán, que él encabezaba; sin embargo, el juzgador dijo que no se comprobaron los ilícitos y que incluso solo hubo un testigo, el cual no pudo acreditar que se cometieran los delitos, según publica Quadratín.

Uriel Chávez fue absuelto por un juez de primera instancia del delito de extorsión en contra de regidores de la administración municipal.

El 15 de abril, autoridades detuvieron a Chávez Mendoza. La Procuraduría General de Justicia de la entidad dijo que el priista estaba implicado con el cártel de Los Caballeros Templarios y que existían indicios de que exigía una cantidad mensual a varios regidores para apoyar a criminales.

Lo más leído

skeleton





skeleton