Acapulco es la ciudad más violenta para las mujeres: ONU

Durante 2017 se emitió alerta de violencia de género en ocho municipios de Guerrero.

|
Según investigaciones, más de 2 mil mujeres fueron asesinadas en México este año. (Foto: El Sol de México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Acapulco.- El puerto de Acapulco terminará el año como la ciudad más violenta para las mujeres en México, según los datos de organizaciones feministas que han contabilizado la muerte de 144 de ellas hasta la fecha en 2017.

Pese a que el lugar ha sido uno de los mejores destinos turísticos de México por sus playas y vida nocturna, para las mujeres se ha convertido en un lugar inseguro y, según la Organización de Naciones Unidas para las Mujeres (ONU-Mujeres), es el primer municipio con más homicidios de féminas en el país después de rebasar a Ecatepec, Estado de México, y Ciudad Juárez, Chihuahua, informa el Sol de México.

Rosa Delgado Álvarez, mujer, madre, profesora y residente en Acapulco, comenta que no se siente segura porque ya ha sufrido actos de violencia en la calle. "No me siento segura ni cuando estoy en casa, porque ya no confío ni en la policía. Ya solo caminar por las calles se siente la violencia por la forma de mirar de los hombres", agregó.

También te puede interesar:  Imparable violencia a mujeres en Puebla: van 100 feminicidios

Es por ello que considera que la sociedad se tiene que unir para erradicar la violencia: "Es un tema bastante complicado, difícil, doloroso porque soy mujer y todas las mujeres tenemos que unirnos".

El estado de Guerrero ya fue el primero en México por el número de homicidios de mujeres en 1987, 1998, 2006 y 2007, de acuerdo con el estudio "Violencia Feminicida en México" elaborado por ONU-Mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), ubicándose en 2017 en segundo lugar del país.

De acuerdo con organismos de derechos humanos, más de 2 mil mujeres fueron asesinadas en México este año.

"Estamos en una situación alarmante porque lejos de que el número disminuya va aumentando. Estimamos que la cifra real de muertes de mujeres llega a 700", indicó  Enrique Solano López, secretario técnico de la asociación civil Mujeres y Hombres por la Equidad.

Durante 2017 se ha emitido la alerta de violencia de género en ocho municipios diferentes de Guerrero, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Lo más leído

skeleton





skeleton