10 de Diciembre de 2017

México

Prohíben a funcionarios de EU pisar Acapulco

El Departamento de Estado norteamericano indica que la situación de seguridad en el puerto es muy cambiante.

Washington advierte a sus funcionarios no viajar al puerto de Acapulco y les pide cuidado si van a Ixtapa-Zihuatanejo. (Archivo/Notimex)
Washington advierte a sus funcionarios no viajar al puerto de Acapulco y les pide cuidado si van a Ixtapa-Zihuatanejo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Prohíben a funcionarios de EU pisar AcapulcoCompartir en Twiiter Prohíben a funcionarios de EU pisar Acapulco

Agencias
WASHINGTON, D.C.- El Departamento de Estado de EU renovó su alerta de viaje para México, en donde prohíbe que sus funcionarios vayan al estado de Guerrero, particularmente al puerto de Acapulco, medida que fue tomada por las cambiantes condiciones de seguridad en la región.

"Recomendamos ampliamente a los ciudadanos estadounidenses leer la Alerta de Viaje entera. La actualización refleja cambios en la restricción del gobierno de los Estados Unidos para que su personal viaje a Acapulco, esto con base en una evaluación de las cambiantes condiciones de seguridad en la región”, se lee en un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en México, citado por el diario Excélsior.

La restricción para el personal del gobierno estadounidense es total solamente en Acapulco, pero para la región Ixtapa-Zihuatanejo les solicita que tengan precaución y permanecer sólo en las zonas turísticas.

"Según las autoridades mexicanas,  grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Miembros armados de estos grupos con frecuencia mantienen bloqueos de carreteras y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, deben ser consideradas volátiles e impredecibles”, menciona el documento.

Además, sostiene que el estado de Guerrero fue el estado más violento de México en 2015 por tercer año consecutivo, con una tasa de homicidios de 57 por cada 100 mil habitantes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios