Maestros de Acapulco, cansados de la inseguridad

Los docentes de nivel básico aseguran que de las autoridades solamente han recibido promesas.

|
La crisis de seguridad en Acapulco mantiene cerradas 115 escuelas y a más de tres mil docentes sin trabajar. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Unos 200 maestros de preescolar, primaria y secundaria de seis zonas escolares y del área conurbada de Acapulco, marcharon y bloquearon la costera Miguel Alemán para exigir seguridad en los planteles.

Durante la marcha los maestros del nivel básico acusaron que el gobierno del estado y el titular de educación solo les han brindado promesas, pero dicen que hasta la fecha no han visto reflejado en los centros educativos los operativos de seguridad que ofrecieron en las mesas de trabajo, de acuerdo con Milenio.

"Llevamos ya cerca de mes y medio si trabajar, los compañeros maestros ya estamos cansados de que las autoridades nada más nos den largas, nos citan un día y luego hasta dentro de una semana sin resolver nada.

"Los antimotines resguardan edificios, no somos delincuentes, somos gente que queremos trabajar", reprochó el docente.

Aseguró que la inseguridad ha alcanzado a los padres de familia, a los transportistas y a la ciudadanía en general.

Dijo que se tienen cerradas 115 escuelas por la inseguridad, más de tres mil docentes en paro y se está afectando a más de 16 mil alumnos en la zona oriente y norte del puerto de Acapulco.

Aunque en un comunicado oficial la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, aseguró que se reforzó sus acciones en escuelas de Acapulco, con la finalidad de salvaguardar la integridad de alumnos, profesores, padres de familia y de la población en general, en el marco del operativo Regreso a Clases, que se lleva a cabo desde el pasado 7 de enero.

En estas tareas participa personal de la Fuerza Estatal, encargado de vigilar los planteles de los diversos niveles educativos, con recorridos y vigilancia de manera permanente, para lo que resta del ciclo escolar.

Doce planteles

La SSPyPC informó que los elementos policiacos llevan a cabo las labores operativas en 12 centros escolares, entre primarias, secundarias y preparatorias.

Se trata de la Escuela Primaria Plan de Iguala, la Primaria Adolfo López Mateos, la Telesecundaria Acamapistli, el Jardín de Niños Gabriela Mistral, el Conalep de San Agustín, la Primaria Juan Escutia y la Constituyentes de 1917.

De igual forma se trabaja en la seguridad de la Secundaria Técnica Número 103, del Jardín de Niños Leona Vicario, la Primaria Urbana Artículo 123, la Primaria Federal María de la O y en la Secundaria General Técnica 103 Vicente Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton