22 de Septiembre de 2018

México

Desgracia: se desbarranca autobús en Durango

Un vehículo de pasajeros que provenía de Puente de Ojuela cayó a un precipicio en el municipio de Mapimí; hay al menos 12 muertos.

Al menos 12 personas murieron al caer en un precipicio en Durango un autobús que transportaba a religiosos evangélicos. (elsiglodedurango.com.mx)
Al menos 12 personas murieron al caer en un precipicio en Durango un autobús que transportaba a religiosos evangélicos. (elsiglodedurango.com.mx)
Compartir en Facebook Desgracia: se desbarranca autobús en DurangoCompartir en Twiiter Desgracia: se desbarranca autobús en Durango

Agencias
DURANGO, México.- Un accidente registrado en el municipio de Mapimí, ubicado al norte de la entidad y perteneciente a la Comarca Lagunera, dejó hasta el momento 12 personas muertas y 28 heridos.

Los pasajeros eran miembros de la Tercera Iglesia Evangélica de la colonia José López Portillo de Gómez Palacio y viajaban del Puente de Ojuela, cuando su autobús cayó a un barranco de 45 metros, según la información publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, informa Milenio.

El conductor del camión fue identificado como Guillermo Delgado Gámez, quiene está hospitalizado en la clínica 46 de Gómez Palacio. Según el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales de los municipios de Mapimí, Gómez Palacio y Lerdo.

Según las autoridades, la causa probable del accidente fue que la unidad se quedó sin frenos, por lo que el autobús cayó hacia un costado.

En la cuenta de Twitter de Protección Civil del estado, se informó que los servicios de emergencia del IMSS, Issste y Cruz Roja, al igual que personal de la Sedena y policías estatales, colaboraron en el rescate y atención médica de los pasajeros.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, lamentó el fallecimiento de 12 personas en el accidente y se comprometió a vigilar la evolución médica de los heridos.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en el accidente carretero ocurrido ayer sábado, mis condolencias a las familias afectadas" y "Mi solidaridad con quienes resultaron heridos; mi compromiso es que reciban la mejor atención médica. Estaré atento a su evolución", fueron los mensajes que escribió en Twitter.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios